Tabla de contenidos
Si los Toronto Blue Jays están como líderes de la División Este de la Liga Americana, a falta solo de mes y medio para el final de la temporada regular, es con mucha responsabilidad de Vladimir Guerrero Jr., quien se ha establecido como el referente ofensivo de la institución canadiense, a la que quiere llevar a Postemporada.
Este míercoles 13 de agosto, los Azulejos recibieron en el Rogers Centre de Toronto a Chicago Cubs, en un encuentro interligas que tranquilamente podría darse en la Serie Mundial, dado que ambos combinados marchan encaminados a estar en la «Fiesta de Octubre».
Sin embargo, ningún equipo puede darse el lujo de descuidarse y el pelotero dominicano sabe eso, ya que busca cerrar de gran manera esta instancia regular y afrontar unos posibles Playoffs con un buen ritmo ofensivo.
El pelotero dominicano sigue intratable ofensivamente
Después de conectar tres imparables en el anterior compromiso frente a Chicago Cubs, Vladimir Guerrero Jr., salió enfocado para repetir esa actuación y aportar en una victoria de Toronto Blue Jays, equipo que busca mantenerse por encima de Boston Red Sox y New York Yankees en esa carrera por el título divisional.
Colocado como tercer bate y primera base de los canadienses, «Vladdy» tomó par de turnos que no resultaron fructíferos, con un roletazo al cuadro y un elevado por el jardín izquierdo. Pero siempre hay tiempo de revancha y más si se trata de un pelotero del calibre del dominicano nacido en Canadá.
Para cuando le tocó batear en el sexto episodio, Vladimir Guerrero Jr. contaba con la posibilidadde acercar a los suyos, que en ese momento perdían 2×0. No obstante, habían par de hombres en las almohadillas, aunque con par de outs.
Vladimir Guerrero Jr. aportó con hombres en base
La situación parecía que iba a ser negativa, dado que el inicialista se colocó en cuenta de 2-2 y estaba a un strike de poncharse y terminar con el episodio. Sin embargo, demostró que es una superestrella y, cuando el lanzador derecho Andrew Kittredge intentó poncharlo con un sinker a 96 millas por hora, respondió con un batazo contundente que se incrustó en la esquina del jardín izquierdo.
De esta manera, con esa conexión Andrés Giménez anotó desde la intermedia, Bo Bichette llegó a la antesala, permitiéndole a Guerrero Jr. llegar a la salvo hasta la segunda base, concretándose su doblete número 29 de la actual temporada.
Una campaña en la que ya batea para .300, con 135 imparables en 119 compromisos. Además de eso, tiene en su haber unos 19 cuadrangulares, con 65 carreras impulsadas, 80 anotadas y un porcentaje de slugging que llega hasta .491, con un OPS de .889.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
Vladimir Guerrero hijo tiene una cualidad muy beneficiosa para cualquier jugador. En el último mes calienta su bate al extremo. Así pasó el año pasado y vieron los números del canadiense (por favor, él no es dominicano, ES DE RAICES DOMINICANAS, que no es lo mismo. Y ya he leído en par de ocasiones lo siguiente: «El pelotero mejicano de origen cubano ..», y eso es un craso error. Arozarena es de Mantua, Pinar del Rio, Cuba y es ciudadano mejicano. Lo mismo digo de Alex Rodriguez que nació en Nueva York, entonces Alex Rodriguez es estadounidense con RAICES DOMINICANAS. Es lo correcto y la verdad no tiene discusión.