Tabla de contenidos
Una de las noticias que impactó en el deporte cubano en la jornada del 13 de agosto enroló al boxeador Billy Rodríguez, cuando se conoció que las autoridades migratorias de Estados Unidos lo apresaron y su futuro quedó en una momentánea pausa, que puede terminar en una orden de deportación hacia la Mayor de las Antillas.
Este panorama es extremadamente delicado y algunas voces recordaron que ese suceso traería graves consecuencias, atendiendo que el atleta abandonó una delegación oficial de la isla en el extranjero y recibió una condena de manera pública.
«Billy Rodríguez no puede volver a Cuba»
Entre los voceros más destacados en la lucha por la liberación de Billy Rodríguez destacó Eufracio González, entrenador del boxeador cubano. El adiestrador ofreció declaraciones al periodista Jorge Ebro y lamentó la situación que embarga a su discípulo.
«Es algo triste y muy cruel. Billy Rodríguez fue campeón panamericano y desertó en México buscando el sueño americano. Que lo tengan en inmigración preso no se lo deseo a nadie. Eso es lo más triste que hay. Que haya venido a este país huyendo de una dictadura y que te quieran mandar para ese país donde lo van a meter preso para toda la vida y su vida va a correr peligro«, advirtió el preparador.
Eufracio González alzó la voz contundentemente y señaló que permitir una deportación de su alumno a Cuba sería la salida más peligrosa, pues la integridad física del atleta estaría en juego. Por lo tanto, lanzó de manera pública una campaña en la búsqueda de una solución.
«Pido a todos los políticos, congresistas, senadores, alcaldes, comisionados, que apoyemos la causa de este atleta que está peleando con la empresa de Miguel Cotto y había en planes una pelea grande para el mes de octubre. Queremos que apoyen para que Billy Rodríguez sea libre e Inmigración tenga en consideración que para Cuba no puede volver porque su vida corre peligro. Él es desertor y era una de las figuras principales de los Domadores«, recordó el estratega.
Antecedentes que muestran la seriedad del caso
Como dato de interés, hay que recordar la posición del oficialismo cubano en el momento en el que Billy Rodríguez abandonó la concentración del equipo nacional en el año 2022, después de una exitosa presentación en México. La línea de la más dura crítica fue la norma.
«Domadores de Cuba informó que, «dando la espalda a sus obligaciones contractuales, Billy Rodríguez decidió no regresar a Cuba tras debutar anoche en el boxeo profesional. Condenamos su actitud, ajena al compromiso contraído«, indicó el documento.
Por lo tanto, la intención de un sector del público y seres allegados es evitar que el mencionado boxeador cubano resulte deportado. Eufracio González, entrenador del mismo, enseñó claramente lo tenebroso que puede ser ese modo de actuación.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
No puedo creer que se crean que aquí le va a pasar a alguien algo porque se quedó; sencillamente si no ha cumplido entre los 6 y los 8 años no puede entrar…Cuba no lo aceptaría pero no lo metería preso, eso es mucha mentira de ustedes, están ganando mucho dinero a costa de Cuba. Es una vergüenza swing completo. Ahí trabajan personas que nosotros quisimos mucho pero se han prostituido
Eso es tremenda mentira , si fuera cierto no estarían tantos atletas que abandonaron misión en Cuva incluso con negocios privados ¡ Basta de engañar a las personas !
Eso es falso,su no tiene delito en Cuba no irá tras las rejas,cuida la ortografía, cerebro se escribe con (c).
Realmente dan asco. Peligro para la vida?. Por favor!
Concidero que ya que está en EEUU debía quedarse, pero no tienen porque mentir de que si viene deportado va a ir preso y que su vida corre peligro eso no, peligro corre en la prisión donde está allá, aquí nadie pero nadie lo va a matar ni va a ir a ninguna prisión, solamente que no participará en más eventos deportivos eso si es seguro.
PERO A EL LO PUEDEN MANDAR PARA OTRO PAIS K NO NECESARIAMENTE TIENE K SER CUBA
A EL PUEDE SER DEPORTADO PARA AFRICA OR PARA .MEXICO