Alex Cora rompe récord negativo con Boston

Vicente Vasquez

Alex Cora fue expulsado luego de reclamar un supuesto balk de Hunter Brown el 13 de agosto ante Houston Astros.

Alex Cora fue expulsado luego de reclamar un supuesto balk de Hunter Brown el 13 de agosto ante Houston Astros.

El manager de Boston Red Sox; Alex Cora, se ha caracterizado a lo largo de su carrera como estratega por ser bastante detallista, pero a la vez muy vocal, y desde que asumió el cargo como piloto patirrojo en 2018 ha demostrado que no teme abogar por sus jugadores, como sucedió este miércoles 13 de agosto en el encuentro contra Houston Astros, cuando fijó un récord personal negativo.

En medio del tercer partido de su contienda contra los siderales en Daikin Park, que precisamente terminaron perdiendo 4-1 para caer por segunda serie seguida, el piloto boricua salió a protestar una jugada que posteriormente llevó a que el umpire principal; Ryan Blakney, expulsara al mandamás de los patirrojos durante el tramo decisivo de la jornada.

Polémica entre Boston y Houston

En la parte alta del sexto capítulo, con Medias Rojas al bate, Jarren Durán abrió con boleto negociado y luego avanzó a la segunda base por un balk del abridor Hunter Brown. Instantes después avanzó a la antesala por un roletazo de Masataka Yoshida. Mientras estaba en la antesala, tanto el corredor como el coach de tercera; Kyle Hudson, comenzaron a protestar otro supuesto balk del serpentinero.

Y aunque los umpires no decretaron nada, Alex Cora salió a discutir la jugada, buscando la apreciación de los arbitros. Tras varios segundos deliberando, el manager pareció irse convencido de la explicación que le dieron, pero más tarde, en la séptima, cuando el también estratega Joe Espada retiró de la lomita a Brown, el puertorriqueño volvió a salir del dugout para conversar con los umpires, aunque fue directamente con Blakney.

No obstante, en esta segunda oportunidad el principal no se mostró condescendiente y al paso de unos segundos decidió expulsar al timonel de Boston Red Sox, quien se dirigía nuevamente a la cueva de su equipo. Tras escuchar que lo habían expulsado, se volteó y encaró al umpire, aunque en última instancia se retiró del encuentro.

Alex Cora se fue a las duchas antes de tiempo por quinta vez en 2025

Con esa expulsión, Alex Cora llegó a cinco en lo que va de temporada, significando un récord personal en su carrera como manager, tomando en cuenta que su cifra tope la había fijado en 2022 y 2023 cuando lo echaron del terreno en cuatro ocasiones.

Al terminar el compromiso, el boricua le dio la razón a los árbitros en no decretar el balk y que al momento de salir a discutir la jugaba logró comprender que la sentencia no sería favorable para los patirrojos.

«Hemos visto que en ocasiones anteriores hay pitchers que tienen un windup particular y los umpires les piden a esos lanzadores que lo declaren. No tienes que hacerlo si tienes un windup regular. Fui (con los umpires) a educarme, para ser honesto. Les dije que quería aprender y que no estaba siendo sarcástico. Luego salí de nuevo y me expulsaron», comentó Alex Cora al finalizar el encuentro.

Medias Rojas descansan este jueves y reanudan acción mañana 15 de agosto cuando arranquen una serie de tres partidos en el Fenway Park contra Miami Marlins buscando retomar la senda del triunfo que les permita mantenerse en carrera a la postemporada, pues actualmente están segundos en el Comodín de la Liga Americana con marca de 66-56.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario