Estados Unidos al Clásico Mundial de Beisbol: Potencial roster y lineup

Guillermo Sánchez

MLB

Estados Unidos quiere venganza ante Japón en el Clásico Mundial de Beisbol 2026.

Estados Unidos quiere venganza ante Japón en el Clásico Mundial de Beisbol 2026.

El Clásico Mundial de Beisbol 2026 está a menos de un año de dar inicio y como en cada torneo siempre es importante analizar a cada uno de los equipos que asistirá a la cita mundialista. La selección de Estados Unidos, el llamado «Team USA», parte como cada año como el gran favorito y en la siguiente edición contarán con Mark DeRosa como manager y Aaron Judge como Capitán ¿Puede ser mejor?

Para los fanáticos del beisbol siempre resulta agradable tener debates sobre los potenciales nombres que incluirán un roster como el de Estados Unidos en un torneo de esta magnitud. Por ello, en esta oportunidad evaluaremos quiénes podrían ser los elegidos no solo para la nómina sino también en el esquema titular.

Mike Trout y Estados Unidos quieren venganza ante Shohei Ohtani y Japón

Uno de los momentos más enigmáticos en la historia del beisbol sin duda alguna debe ser ese out que Shohei Ohtani le propinó a Mike Trout para que Japón se coronara Campeón en la edición 2023 ante el Team USA. Como digno de una película de Hollywood, los dos mejores jugadores del momento en MLB se vieron cara a cara para concedernos un recuerdo único, de esos de los que hablaremos por muchos muchos años.

En esta oportunidad, la máxima figura del equipo en el Clásico Mundial de Beisbol 2026 es Aaron Judge, el gran Capitán de New York Yankees presenta una temporada digna del MVP y que será el encargado de llamar al «Dream Team».

«Tienes a un grupo de chicos que compiten entre sí todo el año, y ahora que nos reúnes a todos, será algo especial», dijo el MVP, según Bryan Hoch de MLB.com. «Jugamos a este deporte por muy poco tiempo, así que tener una oportunidad como esta, creo que los chicos realmente la buscan».

Potencial roster en Clásico Mundial de Beisbol 2026

Lanzadores abridores

  • Paul Skenes
  • Tarik Skubal
  • Hunter Greene
  • Zack Wheeler
  • Garrett Crochet
  • Logan Gilbert
  • Logan Webb

Lanzadores relevistas

  • Mason Miller
  • Ryan Helsley
  • Tanner Scott
  • Josh Hader
  • Devin Williams
  • Ryan Walker
  • Hunter Gaddis
  • Michael King
  • Kirby Yates

Jugadores de cuadro

  • Gunnar Henderson
  • Trea Turner
  • Pete Alonso
  • Mookie Betts
  • Bryce Harper
  • Austin Riley
  • Corey Seager
  • Bobby Witt Jr.
  • Matt Olson

Jardineros

  • Aaron Judge
  • Jackson Merrill
  • Kyle Tucker
  • Corbin Carroll
  • Mike Trout

Receptores

  • Cal Raleigh
  • Will Smith
Aaron Judge, Yankees

Potencial lineup de Estados Unidos (Team USA)

Siempre es importante aclarar que esta opinión es estrictamente personal y que puede variar de acuerdo al pensamiento de cada individuo. No obstante, dadas las circunstancias y los peloteros que han dado el SÍ al Team USA para el Clásico Mundial de Beisbol 2026 podríamos tener una idea aproximada de lo que será. También vale recordar que la lista se excede en cantidad de nombres, es posible que algunos de los citados no estén en el roster final del equipo estadounidense.

  1. Mookie Betts 2B
  2. Mike Trout DH
  3. Aaron Judge RF
  4. Bryce Harper 1B
  5. Kyle Tucker LF
  6. Cal Raleigh C
  7. Bobby Witt Jr. SS
  8. Gunnar Henderson 3B
  9. Jackson Merrill CF

Selecciones con mejores ubicaciones en la historia del Clásico Mundial

SelecciónCampeónSubcampeónTercer puestoCuarto puesto
Japón3 (2006, 2009, 2023)2 (2013, 2017)
Estados Unidos1 (2017)1 (2023)1 (2009)
República Dominicana1 (2013)1 (2006)
Puerto Rico2 (2013, 2017)
Corea del Sur1 (2009)1 (2006)
Cuba1 (2006)1 (2023)
Venezuela1 (2009)
México1 (2023)
Países Bajos2 (2013, 2017)

¡Estimado lector, si considera oportuna ofrecer algún comentario sobre el tema, con gusto lo leemos! ¿Está de acuerdo con el roster o con el lineup?

3 comentarios en «Estados Unidos al Clásico Mundial de Beisbol: Potencial roster y lineup»

    • Creo que el picheo es el punto débil! Si se conforma una buena rotación se tendrá un chance ENORME! El relevo es más que eficiente pero tengo mis dudas con los abridores. Saludos.

Deja un comentario