Yankees despiden a prospecto cubano de 24 años

Adrián Bonilla

MLB

El conjunto de New York Yankees anunció una decisión inesperada con respecto a su nómina durante el mediodía de este viernes 15 de agosto.

El conjunto de New York Yankees anunció una decisión inesperada con respecto a su nómina durante el mediodía de este viernes 15 de agosto.

El conjunto de New York Yankees anunció una decisión inesperada con respecto a su nómina durante el mediodía de este viernes 15 de agosto de 2025. La tropa del Bronx despidió al prospecto cubano Alexander Vargas tras estar 460 juegos y 6 temporadas en Ligas Menores.

Hace apenas cuatro días atrás, el conjunto neoyorquino había promovido al antillano a la categoría Doble A de los Somerset Patriots después de haber sido relegado a Clase A de Hudson Valley Renegades anteriormente. Ahora, Jake Gatewood ha tomado el puesto dejado por el matancero.

«New York Yankees han despedido al prospecto cubano Alexander Vargas, a quien firmaron en agosto del 2018. Vargas, de 24 años, deja línea ofensiva de 225/286/351 en 460 juegos y 6 temporadas de Ligas Menores», extendió la información a través de su perfil oficial de X nuestro CEO en Swing Completo LLC, Daniel de Malas.

Alexander Vargas no tuvo mucho protagonismo con New York Yankees

Vargas, hoy con 24 años, fue incorporado a la franquicia en agosto del 2018 con un bono que lo ubicaba como un proyecto de futuro para la posición de campocorto. Su perfil atlético, defensa ágil y brazo solvente lo proyectaban como un posible relevo generacional en el cuadro.

Sin embargo, el bate nunca terminó de responder al nivel que exige una organización de mercado grande como la de Nueva York y hoy día la decisión es darle carta libre.

En seis campañas dentro de las Ligas Menores, Vargas acumuló una línea ofensiva de .225/.286/.351 en 460 juegos, números que reflejan su dificultad para sostener consistencia en el contacto y embasado. Si bien mostró destellos de poder ocasional y velocidad en las bases, la falta de progresos notables con el madero fue limitando su ascenso en el escalafón de prospectos.

Un 2025 que no pudo ser positivo

La temporada 2025 parecía crucial para redefinir su estatus dentro de la organización, pero sus registros ofensivos no experimentaron el salto esperado, y con una nómina cargada de jóvenes en desarrollo en posiciones similares, New York Yankees optaron por liberar espacio y dar oportunidad a otros proyectos.

Esto es parte del negocio. Año a año las granjas de los equipos van en constante renovación y quien medianamente no cumpla con las expectativas estará siempre a orden de una decisión desfavorable por parte de la organización a la que pertenezca. Aún así, ahora como agente libre, Vargas podrá sumarse a cualquier otra franquicia que le brinde confianza.

Deja un comentario