Tabla de contenidos
El exboxeador cubano, Mario Kindelán, es de los exponentes de mayor abolengo en la historia de esta disciplina en la isla. Las dos medallas de oro olímpicas y tres coronas mundiales que obtuvo lo ubicaron como un peleador del primerísimo nivel, cuestión que lo convirtió en un objetivo codiciado para no pocos promotores del deporte rentado. ¿Recibió el caribeño ofertas para abandonar delegaciones cubanas? La respuesta es sí y el propio implicado lo confesó recientemente.
Mario Kindelán fue el invitado principal en el podcast La Remontada, que se transmitió por el canal de Youtube Livan Deportes TV. En este espacio, el exatleta se refirió a un episodio de esta índole, el cual no era del dominio público. Para hacer más espectacular la historia, el aludido mencionó que dejaron a su voluntad el monto económico por el cual estaba dispuesto a dar el paso.
En otras ocasiones, varios peloteros cubanos desmintieron el mito de la entrega de cheques en blanco a exponentes de la actividad de las bolas y los strikes. Sin embargo, Mario Kindelán expresó con sus propias palabras que sí existieron esas proposiciones en el boxeo y él fue uno de los que lo vivió.
Confesión de Mario Kindelán
«En el año 1999 se aparecieron en mi cuarto del hotel con 250.000 dólares para que se los mandara a mi familia y un cheque en blanco. El dinero era para que lo enviara a mi familia, hasta que pudiera sacarlos de Cuba y el cheque en blanco era con lo que yo pidiera», señaló el oriental.
Mario Kindelán dijo a los anfitriones del podcast La Remontada que no planeó en ningún momento separarse de la rutina que lo albergó durante años. Por lo tanto, la reacción ante el ofrecimiento fue tajante. El entrevistado contó la posición que asumió ante los promotores que lo invitaron a integrar las filas del boxeo profesional.
«En ese momento pensé en mi país, en mi pueblo y en mi familia. Mi respuesta en ese instante fue que no y que yo no iba a traicionar a mi país ni a mi Patria», recordó.
Problemas tras el retiro
Mario Kindelán fue otro de los que sufrió en demasía después del retiro del deporte activo y tuvo que acudir a contratos en el extranjero para poder subsistir. Incluso, los rumores de ventas de medallas rodearon a este personaje.
Sin embargo, el propio protagonista no se arrepiente de cada sendero que tomó en el pasado, incluyendo su postura ante las invitaciones a romper los nexos con el oficialismo de su nación. La idea de hacer realidad ese proyecto nunca pasó por su mente y se unió a varios compatriotas que eligieron esa decisión.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Oye lamot kindelan afloja compadre jajaja se te olvidas que te conocemos jejeje 🙈 enfocate en ti mismo y deja la ignorancia que estamos mayorcito ok 👍
Ya estamos acostumbrados q cuando nuestros grandes deportistas se retiran son hechados al olvido
Eso del «Cheque en Blanco» me la tiene pelá ya. Es posiblemente la mentira mas difundido entre deportistas cubanos arrepentidos.
No le creo nada , se le nota la mentira.