Tabla de contenidos
El relevista Raidel Martínez continúa viviendo un año memorable en la temporada 2025 de Nippon Professional Baseball (NPB) con el equipo de Yomuri Giants. El pelotero cubano en la jornada de este 15 de agosto logró una marca histórica, los 200 juegos salvados en este circuito.
La estrella cubana ha sido de los mejores lanzadores en esta campaña del beisbol nipón y gracias a su rendimiento, se ha posicionado como uno de los mejores taponeros tanto de este año, como de la historia reciente del beisbol japonés.
Durante el juego de este 15 de agosto, entre Yomiuri Giants y Hanshin Tigers, Raidel Martínez tuvo un gran relevo, donde trabajó por espacio de un inning, donde no recibió hits, ni carreras y registró su salvamento número 34 de la zafra 2025, sellando de esa forma el triunfo 6×5 de su equipo en el Tokyo Dome.
Raidel Martínez y un número histórico en Japón
Con ese hito en su carrera, el pelotero cubano se convirtió en el lanzador que más rápido arriba a la mencionada cifra de rescates en NPB, ya que necesitó solo 348 juegos para alcanzar los 200 salvamentos, superando el récord anterior de 370 juegos, establecido por Kazuhiro Sasaki.
Además, según un dato de Yahoo Japan, Raidel Martínez se convirtió en el undécimo lanzador en la historia de la Liga Japonesa en alcanzar los 200 juegos salvados y el segundo lanzador extranjero en lograrlo desde el estadounidense Dennis Sarfate, quien cerró su carrera con un total de 234.
Rumbo a una temporada récord
Viendo el rendimiento que está teniendo actualmente con Yomuri Giants, el antillano de 28 años podría estar con rumbo a romper su propia marca de rescates en Japón, que fue de 43 el año pasado, cuando vestía el uniforme de Chunichi Dragons.
Todavía resta una buena parte del calendario, por lo que es posible que esta campaña 2025 quede marcada en los libros de récords para la carrera de este jugador, porque desde el primer día que subió en la lomita dejó claro que sería un año para brillar.
Por otro lado, con ese salvado de este viernes, el derecho arribó a 34 en la presente campaña y se consolida como líder de este departamento en la Liga Central, sacando una ventaja de tres, sobre Shinya Matsuyama, quien es su más cercano perseguidor.
Números de estrella
En 45 juegos celebrados en 2025, Raidel Martínez ha mostrado un dominio absoluto desde el montículo, con una efectividad de 1.45 y un WHIP de 0.83. Además, suma 50 ponches y apenas nueve boletos.
Estos números sobresalientes lo colocan como una de las máximas figuras de la Liga Japonesa en la presente temporada, consolidando su estatus como relevista élite y referente de consistencia.
Para más información de Latinos en Japón, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe