Elly De La Cruz la suena con bases llenas

Vicente Vasquez

Elly De La Cruz llegó a 76 carreras remolcadas esta temporada e igualó su tope personal en ese renglón ofensivo.

Elly De La Cruz llegó a 76 carreras remolcadas esta temporada e igualó su tope personal en ese renglón ofensivo.

Cincinnati Reds está teniendo un remate de ensueño en plena recta final de la temporada de Grandes Ligas 2025 y Elly De La Cruz ha sido pilar fundamental en el resurgir de su equipo, tal y como lo reafirmó este viernes 15 de agosto, cuando se encargó de iniciar un increíble asedio por su equipo ante los encendidos Milwaukee Brewers.

La tropa escarlata llegó a la presente jornada con la misión de cortar la impresionante racha de 12 triunfos consecutivos que suma el equipo lupuloso, y precisamente el pelotero dominicano se encargó de iniciar lo que a la postre terminó siendo un rally de siete carreras en el primer tercio del encuentro para sacar de acción al novato Jacob Misiorowski.

Un segundo inning de ensueño

Luego de inaugurar la pizarra en la misma parte baja de la primera entrada cuando Gavin Lux impulsó a su compañero Spencer Steer, fue en el segundo capítulo cuando Cincinatti Reds se desataron a dar batazos, comandados por el estelar parador en corto, quien había fallado en su primer turno con un ponche.

Sin embargo, buscó cobrar revancha contra el serpentinero diestro, quien en ese tramo pareció perder el control, al golpear un bateador y otorgar trío de base por bolas que permitieron sumar una más a la pizarra, dejando los senderos congestionados para que Elly De La Cruz llegara al plato por segunda ocasión. Pero justo en ese momento, el manager Pat Murphy no quiso correr riesgos y reemplazó a su pitcher por DL Hall.

El zurdo le lanzó una recta alta al infielder, quien abanicó sin hacer contacto. Pero después dejó pasar los próximos dos lanzamientos para quedar en cuenta de 2-1, y de inmediato compró cuando le dejó una recta cortada en todo el medio del plato. Acto seguido sacó un batazo por encima de la inicial que se internó hasta la zona de seguridad del jardín derecho que rápidamente devolvió Sal Frelick, no sin antes ver la anotación de otras dos rayitas.

Ese fue el doble número 25 de la temporada para Elly De La Cruz, quien minutos después entró en carrera, gracias a sencillos consecutivos de Miguel Andujar y Gavin Lux, mientras que otros imparables de Austin Hays y Noelvis Marte terminaron de coronar lo que fue una entrada de siete carreras para los locales que dejó la pizarra 8-1.

Elly De La Cruz en medio de un año inolvidable

En lo que va de campaña, el pelotero dominicano acumula 76 carreras remolcadas y un OPS de .813 que lo ubican en la cima entre jugadores de Cincinnati Reds con al menos 75 encuentros jugados. Su aporte ofensivo le ha permitido consolidarse como una de las grandes estrellas del presente, que adicional se encuentra a solo un cuadrangular de llegar a 20 en el 2025.

Por si fuese poco, con dicha cantidad de rayitas empujadas ya igualó su tope personal establecido en 2024, por lo que será cuestión de tiempo para que logre imponer un nuevo récord, en medio de un año bastante redondo para él.

Para más información de Cincinnati Reds, haga click aquí

Deja un comentario