Fildeazo de Carlos Correa en 3B enloquece Houston

Robiel Vega

En la acción Carlos Correa demostró todas sus habilidades y herramientas para la custodia de la tercera base.

En la acción Carlos Correa demostró todas sus habilidades y herramientas para la custodia de la tercera base.

Carlos Correa regresó a Houston Astros en este 2025, y lo ha hecho como antesalista titular del equipo, una posición que nunca había jugado en las Grandes Ligas pero que la ha dominado a placer como lo demostró en el partido inicial de la serie ante Baltimore Orioles en el Daikin Park este viernes 15 de agosto de 2025.

El boricua solo tenía experiencia previa en esa función en el Clásico Mundial del 2017, con la selección de Puerto Rico y su actuación en ese torneo fue realmente destacada, siendo seleccionado como el mejor tercera base de la competición.

Descripción de la jugada

Apenas iniciaba el encuentro, corría la parte alta de la primera entrada, Jackson Holliday abrió roleteando por el campo corto para el primer out, Jordan Westburg se embasó con sencillo al jardín derecho y Gunnar Henderson cedió el segundo out con rodado a primera base.

Así, con dos outs y hombre en segunda, le correspondió a Adley Rutschman quien, en conteo de dos bolas y un strike, sacó un rolling duro entre tercera y short, más cargado al antesalista pero muy incómodo de fildear.

Carlos Correa se lanzó sobre la pelota como un felino y la atrapó como si se tratara de una jugada sencilla. Se repuso rápidamente, se puso de pie y lanzó con potencia para primera sacando al corredor sin mayores dificultades.

En la acción Carlos Correa demostró todas sus habilidades y herramientas para la custodia de la tercera base. Reflejos, alcance y sobre todo un brazo potente para asegurar un mayor número de outs en la inicial. Pareciera como si hubiese jugado toda su vida en esa posición y no que apenas suma una decena de encuentros.

Números defensivos de Carlos Correa en la tercera con Houston Astros

El estelar puertorriqueño Carlos Correa ha jugado en la tercera base un total de 10 encuentros antes del choque de este viernes, de ellos ocho de manera completa. Sumaba 86 entradas con un total de 15 asistencias, cinco outs, dos doble plays y un error, para un average defensivo de .952.

Por su parte, el factor rango para él es de 2.09, lo que indica que participa en al menos dos outs por juego de nueve entradas. Este resultado no es extremadamente relevante pero teniendo en cuenta su inexperiencia, lo cierto es que lo está haciendo muy bien.

A la ofensiva su rendimiento ha sido igualmente positivo. Con una línea ofensiva de .364/.429/.545/.974 (AVE/OBP/SLG/OPS) desde su llegada a Houston Astros, sumando dos jonrones, siete empujadas y siete anotadas con cinco bases por bolas y ocho ponches antes de iniciar la jornada.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario