Tabla de contenidos
Baltimore Orioles venció 7×0 a Houston Astros en el primer juego de una serie de tres partidos que inició este viernes, 15 de agosto, en el Daikin Park de la ciudad espacial.
Con este resultado los dirigidos por Joe Espada quedaron en 68 victorias y 54 derrotas y se mantienen como líderes de la División Oeste de la Liga Americana, apenas medio juego por encima de Seattle Mariners (68-55) y a 6.5 de Texas Rangers (62-61). Baltimore, por su parte, con 56-66 ocupan el sótano del Este de ese propio circuito.
Alineación de Baltimore Orioles
- Jackson Holliday 2B
- Jordan Westburg 3B
- Gunnar Henderson SS
- Adley Rutschman C
- Ryan Mountcastle DH
- Coby Mayo 1B
- Jeremiah Jackson RF
- Dylan Carlson LF
- Daniel Johnson CF
Alineación de Houston Astros
- Jose Altuve DH
- Carlos Correa 3B
- Jesús Sánchez LF
- Christian Walker 1B
- Yainer Díaz C
- Ramón Urías 2B
- Taylor Trammell CF
- Mauricio Dubón SS
- Cam Smith RF
Desarrollo del juego
Durante las tres primeras entradas ninguno de los dos equipos se hizo daño. No fue hasta el principio del cuarto inning que Coby Mayo inauguró la pizarra con un cuadrangular solitario, su número cinco en toda la temporada 2025, un batazo de línea por todo el jardín izquierdo.
Un inning más tarde ampliaron la pizarra con sencillos consecutivos de Daniel Johnson y Jackson Holliday, boleto a Jordan Westburg y fly de sacrificio por la pradera izquierda de Gunnar Henderson que se combinó con un error en tiro de Jesús Sánchez para poner el marcador 3×0.
Henderson empujó su segunda del choque en la alta de la séptima con sencillo de rolling al izquierdo que remolcó a Westburg, pero la sentencia llegaría en el octavo episodio con un importante rally de tres.
Jeremiah Jackson puso el 5×0 con sencillo remolcador al jardín central mientras que Dylan Carlson desapareció la esférica con uno a bordo por el jardín izquierdo para completar el rally. Fue su quinto bambinazo de la actual contienda beisbolera.
Mención más que especial para el abridor visitante; Brandon Young, quien lanzó 7.2 entradas perfectas y solo perdió el juego perfecto cuando, tras un rolling por el box de Ramón Urías que el mismo lanzador fildeó, pero lanzó desviado a primera con poco tiempo. La anotación reflejó hit y error del lanzador y de esa manera se quebró la magia e incluso la posibilidad de un no hit no run.
Young trabajó durante ocho entradas, ponchó a seis rivales, con un hit, cero carreras y sin boletos. Dejó su efectividad en 5.68 y alcanzó su primera victoria en el mejor beisbol del mundo con seis derrotas previas en lo que está siendo su año de novato.
Por Houston Astros la derrota fue para Framber Valdez (11-6), que caminó seis entradas y dos tercios, le conectaron nueve hits, le fabricaron cuatro carreras, tres de ellas limpias, ponchó a seis y regaló una base por bolas. Su promedio de carreras limpias quedó en 3.01.
Resultado final: Baltimore Orioles 7×0 Houston Astros
- JG: Brandon Young (1-6)
- JP: Framber Valdez (11-6)
- JS: Brandon Young
Los más destacados
Por Baltimore Orioles
- Brandon Young 8 EL, 1H, 0 C, 6 K, 0 BB
- Dylan Carlson 4-2, HR, 2 CI, CA
- Gunnar Henderson 4-1, 2 CI, SF, K
Por Houston Astros
- Framber Valdez 6.2 EL, 9 H, 4 CL, 6 K, 1 BB
- Ramón Urías 3-1
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.