Tabla de contenidos
El pelotero boricua Javier Báez formó parte de la paliza que le propinó Detroit Tigers a Minnesota Twins el viernes 15 de agosto, donde ligó dos imparables y que además le permitió escalar un puesto en un club histórico entre sus coterráneos.
En la victoria 7×0 de Tigres de Detroit ante Mellizos de Minnesota, “El Mago” bateó un doble (17), un sencillo, remolcó dos (49) y su promedio ofensivo se estableció en .271.
Javier Báez sube puesto histórico entre boricuas MLB
Gracias a los dos imparables en la jornada de inicio de fin de semana, el jardinero central de la novela bengalí arribó a su compromiso número 309 de múltiples hits en su carrera en Grandes Ligas. De esta manera, igualó el puesto 31 de todos los tiempos junto con Felipe López, quien se retiró en 2011 con dicha cantidad. Parte de la lista quedó de la siguiente manera:
- 22 – Danny Tartabull, 357
- 23 – Rey Sánchez, 344
- 24 – Bengie Molina, 339
- 25 – José Valentín, 333
- 26 – Carlos Correa, 329 (activo)
- 27 – Juan Beníquez, 327
- 28 – Angel Pagán, 318
- 29 – Sandy Alomar, 315
- 30 – Wil Cordero, 312
- 31 – Javier Báez, 309
- 31 – Felipe López, 309
Desarrollo de sus turnos
Detroit Tigers armó un rally de cinco anotaciones en la propia primera entrada luego de un error en fildeo de Luke Keaschall lo que desencadenó el festival de batazos. Kerry Carpenter fue el primero en desempolvar el marcador con un roletazo de out en jugada de selección, mientras que Dillon Dingler y Zach McKinstry conectaron sencillos consecutivos para incrementar la ventaja 4×0.
Allí, Javier Báez se estrenó ante el abridor Pierson Ohl con corredores en primera y segunda después de dos out. Tras estar en conteo de cero bolas y un strike, se ajustó a un envío rompiente que sacudió con fuerza por todo el jardín izquierdo, empujando la quinta para los visitantes producto de su doble 17 del año.
En cuanto a la inauguración del tercero, el boricua se enfrentó al relevista dominicano José Ureña. Con compañeros en posiciones anotadores, vio perfectamente un sinker en medio de la zona, misma que llevó de línea por el centro del campo. A pesar del out, llevó hasta la goma a Wenceel Pérez en “pisa y corre”, incrementando el resultado 7×0.
Es preciso mencionar que, desde el pasado 1 de agosto, el pelotero boricua exhibe un promedio de .326 y un OPS de .830 en sus últimos 13 compromisos, resultado de 14 imparables (cinco de ellos extrabases), con ocho fletadas, cinco visitas al plato y 22 bases totales.
A pesar de haber estado sumergido en un prolongado slump, poco a poco ha ido retomando su forma, contribuyendo en cada triunfo de su organización que hoy día lideran el Centro de la Liga Americana con marca de 72-52.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011