Polémico Framber Valdez reacciona a derrota de Houston: «No me llegaba a sentar»

Paola García

MLB

El pelotero dominicano Framber Valdez se sintió incómodo ante lo sucedido por la noche del viernes 15 de agosto de 2025.

El pelotero dominicano Framber Valdez se sintió incómodo ante lo sucedido por la noche del viernes 15 de agosto de 2025.

La novena de Houston Astros sufrió una dura embestida durante la jornada del viernes 15 de agosto de 2025, en donde el lanzador latino Framber Valdez fue vapuleado por la novena de Baltimore Orioles y cargó con la derrota número seis en su haber (11-6), dejando efectividad de 3.01.

En medio de su actuación nocturna, el pelotero dominicano recibió un total de nueve hits, cuatro carreras, un boleto, un jonrón pero sin embargo, pudo ponchar a seis bateadores. Aunado a ello, la ofensiva de los siderales no pudieron reaccionar madero mano ante el cuerpo de pitcheo de Baltimore Orioles y fueron blanqueados con pizarra de 7×0.

Luego de la culminación del cara a cara, Framber Valdez ofreció declaraciones a la prensa y dio desde su perspectiva los motivos por el cual no puso desarrollar una buena actuación desde la lomita y el por qué al final Houston no logró encaminar una sólida reacción.

Framber Valdez se sintió frustrado al respecto

Para la baja del quinto episodio surgió un evento donde una acción de Framber Valdez a la hora de reaccionar tras un sacrifly de Gunnar Henderson permitió la entrada de una carrera extra con la que Baltimore amplió su score a 3×0.

«Sentí que debería haber regresado. Me culpo por completo, siento que el juego debería haber estado 2×0, pero no puedo controlar los demás aspectos fundamentales del béisbol, pero me culpo por no haber regresado», indicó el dominicano en la declaraciones recogidas por el reportero Brian McTaggart.

De ahí para adelante el panorama no lució nada favorecedor ni para Framber Valdez, ni para Houston Astros. El grandesligas luego recibió una carrera más impulsada por Gunnar Henderson en la alta del séptimo y justo ahí acabo su accionar con los siderales en el encuentro.

Justificación de su desenvolvimiento

Sin embargo, para el dominicano uno de los factores influyentes, al menos de manera tácita, era la poca producción del lineup de Astros, quienes salían retiraros casi que por la vía de uno, dos y tres ante los brazos de Baltimore.

«Me afectó al 100%. No me llegaba a sentar y ya habían tres outs. Ni siquiera a beber agua me daba tiempo», concluyó el atleta de 31 años de edad.

Esta derrota puso en vilo la diferencia desde la cúspide de tabla de posiciones de la División Oeste de la Liga Americana. Hasta los momentos, Astros poseen balance de 68 victorias y 54 derrotas y Seattle Mariners los acechan con una diferencia de medio juego.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí.

Deja un comentario