Tabla de contenidos
Este 16 de agosto de 2025, terminó la espera y los 16 equipos que participarán en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano culminaron con el proceso de inscripción. El último de los conjuntos que cumplió con este proceder fue el de los Cocodrilos de Matanzas, uno de los favoritos a culminar en lo más alto de la tabla de posiciones.
El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en la occidental provincia ofreció el listado de los convocados en el perfil que poseen en la red social Facebook. En la nómina que estará bajo el mando de Armando Ferrer sobresalen nombres con un extenso recorrido en el beisbol cubano e incluso algunos con protagonismo en el equipo nacional.
A continuación les ofrecemos el ordenamiento y la ubicación por áreas del juego:
Nómina de Matanzas para 64 Serie Nacional del beisbol cubano
RECEPTORES
- Ariel Martínez
- Andrys Pérez
- Yoandry Jiménez
- George Anthony Ponce
JUGADORES DE CUADRO
- Yurisbel Gracial
- Yariel Duque
- Aníbal Medina
- Adrián Jesús Pérez
- Luis A. Sánchez
- Juan Miguel Martínez
- Rey Charles Chacón
- Juan Elian Manrique
- Eduardo Parreira
- Ernesto Ibáñez
JARDINEROS
- Eduardo Blanco
- José Amaury Noroña
- José de Jesús Prens
- Esteban Terry
- Brayan Peña
- Pavel Alexander Gómez
- Hanyelo Videt
- Dariel Daniel Rojo
LANZADORES
- Yoennis Yera
- Renner Rivero
- Noelvis Entenza
- Armando Dueñas
- Haykel Parra
- Denis Quesada
- Yamichel Pérez
- Pedro Mesa
- Shaiel Cruz
- Luis Manuel Hernández
- Roilan Averhoff
- Yosney García
- Ruben Alejandro Mene
- Jan Carlos Lorenzo
- Lázaro Zulueta
- Silvio Iturralde
- Gian Moisés Palacios
- Haisel Suárez
El elenco de Matanzas posee todas las cartas para atravesar con éxito la 64 Serie Nacional. Desde el punto de vista ofensivo, resaltan los nombres de Ariel Martínez y Yurisbel Gracial, dos exponentes con resultados en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional. Estos jugadores, junto a otros como Yariel Duque, Eduardo Blanco, José Noroña y Aníbal Medina, deben conformar una tanda capaz de producir muchas carreras.
Inesperado cambio
Como dato curioso resalta el hecho que Ariel Martínez está ubicado como receptor, lo que nos recuerda la gran polémica que nació antes del Premier 12 que se desarrolló en el año 2024, cuando el yumurino dijo que no estaba dispuesto a asumir la posición de catcher en el equipo Cuba y exigió defender la primera almohadilla.
¿El propio atleta confirmó a la dirección matancera que se calzará nuevamente los arreos o fue una decisión unilateral? La respuesta la sabremos en los próximas horas ante la repercusión de la noticia.
El pitcheo de los Cocodrilos cuenta con un líder de staff como Yoennis Yera, quien es de los mejores serpentineros disponibles en el beisbol cubano. El zurdo, junto a Renner Rivero, Noelvis Entenza y Yamichel Pérez, deben transitar la etapa clasificatoria sin muchos sobresaltos.
La información del INDER de Matanzas aclaró que existen dos atletas que no aparecieron en la relación debido a que se encuentran inmersos en compromisos profesionales, pero se sumarán a la novena nada más estén disponibles. Son los casos de Yadil Mujica y Jean Walters, un dúo con experiencia en Ligas Menores.
Resumiendo, Matanzas debe obtener un boleto a los playoffs de manera relativamente fácil, si sus piezas rinden a la altura que se espera. El 2 de septiembre comenzará la contienda y los Cocodrilos partirán entre los favoritos al cetro. El octavo puesto en la edición precedente debe quedar como un mal recuerdo.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
🙏Shalom⚖️👍👌🫶👏💐🦄 GRASIAS POR ESYSTYR💯❤️🫡🇺🇸
Pero como es posible q si Mujica ni Walters aparecen en la nómina vayan hacer dados de alta apenas estén desponible, yo pregunto si los demás equipos quieren subir a cualquier pelotero lo pueden hacer o eso es simplemente para matanzas.