Juan Soto y la nueva habilidad que muy pocos imaginaron

Adrián Bonilla

MLB

Sin duda, estamos ante una posible mutación deportiva y atlética del jugador nacido en Santo Domingo.

Juan Soto busca ampliar sus herramientas y así pensar en maximizar sus capacidades para ayudar en el éxito de su franquicia.

Los peloteros de élite no tienden a cambiar sus habilidades o perfiles después que están establecidos en la élite, pero Juan Soto sí, y tal hecho ha dejado claro su compromiso por seguir uno de los mejores exponentes del béisbol de MLB en la actualidad.

El pelotero dominicano llegó a New York Mets a mediados de diciembre de 2024 con un contrato récord de 765 millones de dólares, pero no lo hizo sino por su espectacular poder al bate y capacidad para producir en grande.

Sin embargo, ya cuando estamos a nada de finalizar la ronda regular de la temporada 2025 de MLB, Juan Soto ha desarrollado una habilidad excepcional que certifica su capacidad de mejorar y redireccionar sus energías cuando quizás con el bate no está siendo tan certero como de costumbre.

Juan Soto y su nuevo talento para robar bases

El slugger zurdo de Mets desde que llegó a MLB en 2018 jamás dio indicios de que podía ser un corredor especial en las bases. A diferencia de talentos de su misma generación como Ronald Acuña Jr. o Fernando Tatis Jr. que también se dedicaron a ser velocistas, Soto priorizó el bateo y la paciencia en el plato.

Juan, de 26 años de edad, está teniendo una temporada de «adaptación» medianamente sólida, entre slumps y juegos interesantes, el dominicano fluye en 2025; pero el número que sorprende a todos en MLB son sus robos de base.

Soto jamás había robado más de 12 bases en una misma campaña de Grandes Ligas; pero en este curso, el quisqueyano ya posee 19, quedando a solamente una de alcanzar la cifra de 20/20 y a 11 de imaginar un hipotético 30/30 si el tiempo se lo permite.

Soto buscará hacer historia en MLB

No son demasiados aquellos peloteros que han combinado con éxito el poder al bate y la habilidad en las bases, recientemente solamente Acuña Jr. y Shohei Ohtani han puesto récord increíbles, pero también son marcas extremadamente difíciles de conseguir.

Sin embargo, en medio de su prime, Juan Soto busca ampliar sus herramientas y así pensar en maximizar sus capacidades para ayudar en el éxito de su franquicia.

Es tan demoledora la cifra, que Soto solamente había robado 57 bases antes de la zafra 2025 y hoy día ya tiene una tercera parte de los había lograda en esos siete años anteriores… Sin duda, estamos ante una posible mutación deportiva y atlética del jugador nacido en Santo Domingo.

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario