Tabla de contenidos
En la jornada del sábado 16 de agosto de 2025, Francisco Lindor dio una excelsa exhibición defensiva desde su condición de campo corto, todo esto durante el segundo juego de una serie de tres entre Seattle Mariners y New York Mets en el «Citi Field».
Ambas divisas se encuentran tras la lucha de un puesto que los conduzcan hasta las instancias clasificatorias. Los visitantes están ubicados de segundos en la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 68 victorias y 56 derrotas. Mientras que, los de casa se plantan en el mismo peldaño pero en el ala Este de la Nacional, con balance de 65 lauros y 58 reveses.
Por la tanda del manager venezolano Carlos Mendoza, el pelotero boricua alineó como casi habitual, de primero en el orden al bate y defensor de las praderas cortas. Justo en este último acápite emuló el estilo del expelotero venezolano Omar Vizquel, con una fabulosa atrapada importante.
El boricua enloqueció al público de New York
La situación se trasladó hasta la alta del quinto episodio cuando los metropolitanos llevaban la ventaja mínima de 1×0 frente al conjunto de Seattle Mariners.
Nolan McLean, abridor de New York Mets, se posó en la lomita por los de casa, pero ante la poca distancia en el marcador, el corredor de Seattle que estaba anclado en la intermedia era un temor latente para la divisa de Mets.
J. P. Crawford tomó su respectivo turno madero en mano en el home plate del «Citi Field» ante el repertorio de McLean. Este llevó su conteo a 1-1 para luego hacerle swing a una bola curva que viajó hasta la almohadilla principal a 80.4 MPH.
La esférica salió en forma de globito rumbo al jardín central, pero esta tenía pinta de terminar cayendo en la grama de dicha pradera y por lo complejo que se tornaba, muy probablemente iba a permitir la entrada de la carrera del empate.
Francisco Lindor mostró su amplia sapiencia
Desde el primer momento que salió del madero la pelota, el pelotero boricua partió corriendo tras su pista sin importar en el área en la cual se estaba involucrando.
La pelota cada vez se internaba un poco más al jardín central mientras que Lindor y Cedric Mullins iban tras ella. Sin embargo, más posibilidades tenía el puertorriqueño de asumir esa responsabilidad.
A todas estas, ambos grandesligas no desistieron pero Francisco Lindor terminó poniéndose la capa de héroe una vez capturó la misma de espaldas al home, tal cual como lo hacía en su época el venezolano Omar Vizquel.
Con ello pudo mantener a raya a la toletería de Seattle y por supuesto, recibió el aplauso caluroso de su público presente gracias a este primer out maravilloso.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.