Tabla de contenidos
Desde que salió de Minnesota Twins vía cambio a Houston Astros hace dos semanas, Carlos Correa parece haber recobrado el olfato ofensivo que lo llevó a ser uno de los bateadores más consistentes de las Grandes Ligas, y precisamente este sábado 16 de agosto el infielder volvió a dar una muestra de lo oportuno que puede ser en el plato.
Luego de que los siderales apenas conectaran un sencillo y fueran silenciados a casi un juego perfecto la noche del viernes ante Baltimore Orioles, mostraron un nuevo semblante en el segundo de la serie que se juega en Daikin Park y montaron un importante asedio en la parte baja del cuarto capítulo, que tuvo al pelotero boricua como figura protagonista.
Luego de fabricar la primera rayita del compromiso en el segundo inning cortesía de un imparable productor de Mauricio Dubón, la tropa que dirige Joe Espada se encargó de hacerse sentir contra el lanzador Cade Povich. Cam Smith abrió el grifo con un hit hacia la banda derecha, mientras que Dubón negoció boleto y Chas McCormick se encargó de llenar las bases al hacer lo propio.
Carlos Correa con un batazo oportuno
Con casa llena y sin outs, Jacob Melton dio un inatrapable que se internó en la pradera izquierda para impulsar una rayita, dejando nuevamente los senderos congestionados para Carlos Correa, quien alineó como primer bate y defensor de la tercera base.
Y aunque el serpentinero recibió una visita de su coach de pitcheo, parece que no le ayudó de mucho, pues pese a abrirle con strike al toletero, luego le dejó una recta a la altura de las letras que fácilmente le descifró. El pelotero boricua impactó la bola y sacó un sencillo que se internó en la grama del prado derecho, lo que le permitió anotar en carrera a Dubón, poniendo la pizarra con un eventual 3-0.
Sin embargo, el rally no pudo continuar, pues Jose Altuve se ponchó y Yainer Díaz bateó un rodado para doble play que cerró lo que pudo haber sido una importante entrada para los locales.
La está viendo clarita desde que salió de Minnesota
Desde que llegó a Houston Astros, el slugger puertorriqueño batea para .360, incluyendo los dos hits que sumó en sus tres primeros turnos de este sábado. Además de ese imponente average, compila ocho rayitas empujdas y siete anotadas en 13 encuentros, en los que su OPS supera con facilidad los .900 puntos.
Por si fuese poco, ha mostrado gran versatilidad defensiva, ya sea en su nueva posición como antesalista, o incluso si hiciera falta como torpedero mientras su compañero dominicano se recupera para asumir nuevamente su rol como shortstop del equipo sideral.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.