Ozzie Guillén regresa a Chicago tras aparición sorpresa con Savannah Bananas

Adrián Bonilla

El manager venezolano hasta llegó a bailar con los demás jugadores de Savannah Bananas.

Oswaldo Guillén con Savannah Bananas

La noche de este sábado 16 de agosto, los Savannah Bananas, equipo de béisbol de exhibición con sede en Georgia y conocidos por su enfoque entretenido y espectáculo en cada juego, dieron un show ejemplar en Chicago donde el legendario manager venezolano, Oswaldo Guillén, fue homenajeado por la organización y los más de 40.000 aficionados presentes en el Guaranteed Rate Field.

El día de la exhibición inició mucho antes del mencionado juego con un festival previo a las afueras del recinto el cual denominan como «Before The Pell». En ese evento, los protagonistas e invitados comparten los fanáticos y regalan una experiencia única y más dedicada.

Sin embargo, la «cereza al pastel» fue la aparición de dos antiguas leyendas de la organización. Primero aterrizó el exitoso exlanzador Mark Buehrle y más adelante fue presentado ante la multitud el dirigente que llevó al equipo a levantar el trofeo de la Serie Mundial en MLB 2005.

El estadio se vino abajo cuando presentaron a Oswaldo Guillén

Todo transcurrió fenomenal durante la noche con la participación de Buehrle y hasta el mismísimo A.J Pierzynski; sin embargo, todavía faltaban más sorpresas sobre el terreno de juego.

En medio del espectáculo, el presentador de la noche hizo gala de su voz para anunciar la entrada de Oswaldo «Ozzie» Guillén al escenario. El dirigente venezolano enseguida saltó al campo y el bullicio prácticamente hizo caer el estadio, los miles de aficionados gritaron al unísono y Guillén comenzó a retribuir el cariño haciendo señales de agradecimiento.

Además, el mandamás venezolano fue directo contra el umpire de primera base y armó una escena como si de verdad le estuviese reclamando una situación al mencionado juez. Sin embargo, todo fue parte del show y elevó aún más la emoción del público presente.

Al final de su estadía con el equipo de Savannah Bananas sobre el campo, Oswaldo Guillén también bailó y marcó el ritmo junto a los demás jugadores, dejando muchas risas y evidencia de su buen humor y disfrute ante semejante homenaje.

Después de la participación del criollo, el equipo también tuvo de invitado al poderoso exjugador de Chicago White Sox, Paul Konerko. Marcando así el final de una noche especial llena de leyendas en la «ciudad de los vientos».

Guillén continuará su carrera dirigiendo en Venezuela

El mánager de 61 años de edad seguirá dando de qué hablar desde las bancas deportivas al tomar las riendas de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para la temporada 2025/2025.

Guillén dejó el puesto en Tiburones de La Guaira después de dos temporadas y tras haber obtenido el campeonato doméstico y la Serie del Caribe jugada en Miami a principios de 2024.

Para más información de MLB, haga click aquí

Deja un comentario