Tabla de contenidos
Los San Francisco Giants (60-64) finalmente respiraron aliviados. Tras encadenar siete derrotas consecutivas —la racha negativa más larga en MLB al entrar en la jornada—, el equipo de la Bahía aplastó a los Tampa Bay Rays (61-64) y logró un triunfo que devuelve el optimismo a sus más fervientes seguidores.
Logan Webb, impecable desde la lomita de San Francisco
El as de la noche, Logan Webb, estuvo intratable, pues a ritmo de 7 entradas, 3 hits, 0 carreras, 7 ponches y ninguna base por bolas, dominó a sus rivales.
Para Webb fue su primera apertura con 7.0 innings en blanco desde el 19 de junio de este mismo 2025, rompiendo una etapa complicada en la que había registrado una efectividad de 5.40 desde julio.
Logan Webb volvió a lucir dominante, guiando a los San Francisco Giants a un triunfo que necesitaban con urgencia, toda vez que los 6 juegos de diferencia por la cima del Comodín de la Liga Nacional cada vez pesan más.
La ofensiva de San Francisco respondió
La ofensiva de los Gigantes también se lució.
Rafael Devers se fue con múltiples hits (par de sencillos) en 4 turnos oficiales y con una carrera anotada, elevando su línea ofensiva a 257/377/465 (AVE/OBP/SLG), tras 125 partidos y 467 veces al bate.
Este es el sexto juego consecutivo con al menos un hit para Rafael Devers, en un agosto donde ha pegado indiscutibles en 13 de sus 15 juegos efectuados, para un total de 16 inatrapables.
Por su parte, el prospecto número 3 de la organización según ESPN, Drew Gilbert, tuvo una noche inolvidable: de 4-2, con un jonrón, dos impulsadas, siendo el bambinazo su primero en Grandes Ligas (ha jugado 8 partidos).
La celebración en Oracle Park reflejó la esperanza de que Drew Gilbert sea una pieza clave en el futuro cercano del club.
Las carreras de San Francisco fueron en solo dos entradas
Dominic Smith fue una de las grandes figuras ofensivas al disparar un sencillo de tres carreras, mientras que el mencionado Drew Gilbert y Tyler Fitzgerald añadieron jonrones sin corredores en bases para guiar a los San Francisco Giants a esta victoria de 7-1 sobre los Tampa Bay Rays.
En la sexta entrada, Smith respondió con un doble con las bases llenas que impulsó a los dominicanos Rafael Devers y Willy Adames, además del boricua Heliot Ramos, colocando a los Gigantes en ventaja definitiva.
Los cuadrangulares del prospecto Drew Gilbert y Fitzgerald fueron consecutivos, en el inning de la suerte.
Para Fitzgerald este fue su cuarto del año.
Junior Caminero tuvo noche amarga
Del otro lado, el joven fenómeno de los Rays, Junior Caminero, sufrió la peor noche de su incipiente carrera: de 4 con 4 ponches, su primer partido sin hits y con al menos cuatro ponches en MLB.
Un duro contraste con el promedio de 293 que ostenta el dominicano en el mes actual (de 58-17).
Tampa Bay solo tuvo a Yandy Díaz como héroe
El abridor designado por Tampa Bay, Ryan Pepiot (8-10), cargó con la derrota tras lanzar 5.2 episodios en los que permitió seis imparables y cuatro carreras limpias, aunque recetó ocho ponches.
La única anotación de los Rays llegó en el octavo inning, cuando el cubano Yandy Díaz conectó un sencillo dentro del cuadro que remolcó al receptor Hunter Feduccia.
En la ofensiva de Tampa Bay, Díaz terminó de 4-1 con una impulsada, mientras que el venezolano Everson Pereira se fue en blanco en tres turnos.
Una victoria necesaria
A pesar de la alegría, los Giants aún enfrentan una dura realidad: solo tienen 2 victorias en sus últimos 17 partidos como locales, la peor marca de la liga en ese tramo (ningún otro equipo tiene menos de 4 victorias en ese lapso).
Sin embargo, esta sonrisa ante Tampa Bay representa un respiro y, quizás, el inicio de la épica remontada que la afición espera.
Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.