Brazo de Andy Pages frena rally de San Diego

Eduardo Acevedo

El cubano Andy Pages presenta la mayor cantidad de doble plays concretados para un jardinero en Grandes Ligas 2025.

El cubano Andy Pages presenta la mayor cantidad de doble plays concretados para un jardinero en Grandes Ligas 2025.

Si existe un pelotero en las filas de Los Angeles Dodgers que ha demostrado tanto con su bate y como su guante las ganas de brillar en Grandes Ligas, es Andy Pages. Precisamente, en la jornada del domingo 17 de agosto, no solo lució con un jonrón histórico, sino que retrató en la intermedia al venezolano Freddy Fermín con un tiro certero que evitó un posible rally.

Se jugaba la parte alta de la tercera entrada, la novena local vencía a San Diego Padres con marcador de 4×0. Allí, la toletería de los visitantes armó un asedio ante Tyler Glasnow, con el objetivo de hacerlo perder la concentración y poder recortar la diferencia que hasta ese momento mantenían. El primero en embasarse fue Jake Cronenworth producto de una base por bolas, teniendo en cuenta que fue sin out en la pizarra.

Andy Pages muestra su brazo y sentencia a Freddy Fermín

El receptor venezolano le dio trabajo al lanzador de la tropa azul, pues le sacó un total de ocho pitcheos para llevar la cuenta al límite de 3-2. El diestro le propinó una recta de 95.6 MPH en la parte externa del cuadro, pitcheo que depositó por la banda contraria, pegando sobre la barda de seguridad.

Inteligentemente, el pinareño esperó el rebote de la esférica, reconociendo que no tenía posibilidad alguna de capturarla de aire. Tal lectura de batazo le funcionó a la perfección, luego de que la tomase y ejecutara un perfecto lanzamiento hasta la mano enguantada de Mookie Betts en la intermedia con quien se combinó para tocar al corredor en cuestión, lo que convirtió en el primer tercio de la entrada por la vía 8-6.

Aunque no pudo frenar la carrera de Cronenworth, quien se internó hasta la antesala, sí evitó a toda costa que la ofensiva de San Diego Padres pudiera encontrar un punto de quiebre de Tyler Glasnow. De hecho, solo Fernando Tatis Jr. pudo hacerle daño en dicha entrada con un doble remolcador, pero desde luego retiró con rodados consecutivos a Luis Arráez y Manny Machado.

El pelotero cubano se llevó los aplausos de los fanáticos que asistieron al Dodger Stadium, y a medida que pasan los encuentros, expresa gran control como guardabosque, ganándose la confianza del manager Dave Roberts para alinearlo de manera recurrente. Sabe que su defensa es de mucha ayuda para evitar escenarios como el de la jornada dominical.

Un buen defensor de los jardines

En 120 juegos efectuados en la campaña regular 2025 en Grandes Ligas, el pelotero cubano presenta un porcentaje de fildeo de .989, con tres doble plays (la mayor cantidad en MLB), ocho asistencias y 281 outs realizados en 1049.1 entradas acumuladas.

Por otra parte, Los Angeles Dodgers vencieron 5×4 a San Diego Padres, al completar la barrida ante su rival divisional, gracias también al jonrón solitario (20) que conectó Andy Pages en la conclusión del primer episodio.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí

Deja un comentario