Venezolano Carlos Carrasco firma de nuevo con equipo MLB

Adrián Bonilla

MLB

El derecho venezolano Carlos Carrasco, de 38 años de edad, firmó este lunes 18 de agosto un contrato de Ligas Menores

El derecho venezolano Carlos Carrasco, de 38 años de edad, firmó este lunes 18 de agosto un contrato de Ligas Menores

Atlanta Braves han decidido tomar nuevamente un viejo conocido. El derecho venezolano Carlos Carrasco, de 38 años de edad, firmó este lunes 18 de agosto un contrato de Ligas Menores con la organización luego de haber sido dado de baja días atrás.

El movimiento, confirmado en los registros oficiales de transacciones, busca aportar (otra vez) un brazo de experiencia a un cuerpo de lanzadores que atraviesa un tramo complicado de la temporada y ha sido el mayor problema del equipo durante el presente año.

Carrasco, quien había iniciado el año en la organización de New York Yankees con un acuerdo similar, no logró consolidarse en el Bronx. Su 5.91 de efectividad en ocho apariciones (seis de ellas como abridor) no le bastaron para adueñarse de un puesto. Esa producción, muy lejos de sus mejores años en Cleveland, terminó por costarle su lugar en el roster de 40 hombres.

Segunda etapa de Carlos Carrasco con Atlanta

Tras un breve paso por waivers y la agencia libre, Braves optaron por reincorporarlo, convencidos de que todavía puede ser un recurso útil en medio de la crisis de brazos que sufre el club.

De momento, el plan es que se sume a la sucursal de Triple A en Gwinnett, donde tendrá la oportunidad de trabajar en su mecánica y mantenerse listo por si surge una vacante en el equipo grande, situación que es lo más probable.

Mientras tanto, el calendario apremia y Atlanta, prácticamente ya sin chances reales de transcender, al menos pretenden mantener la lucha por no terminar tan mal.

Atlanta apela a la experiencia del venezolano para afrontar lo último del año

Aunque sus últimas campañas han estado marcadas por altibajos y lesiones, Carrasco representa algo que pocos lanzadores de profundidad ofrecen, siendo la veteranía y el conocimiento de situaciones complicadas. Con más de 1.600 innings en Grandes Ligas y un historial que incluye temporadas de élite con los anteriores Indians, el venezolano es visto como un seguro de vez en cuando que puede cubrir tanto aperturas como relevos largos.

Braves, que han lidiado con dolencias en varios de sus abridores durante el verano, incluidos sus mejores hombres, buscan precisamente un lanzador capaz de absorber episodios cuando la rotación no está. En ese sentido, Carrasco no tiene presión inmediata; la organización pretende tenerlo como un comodín en Ligas Menores antes de decidir si puede volver a

La firma de Carrasco responde a una estrategia de que Bravos no quieren quedar expuestos ante más imprevistos en el montículo.

Carlos Carrasco no será una solución mágica para la rotación, es evidente que sus años dorados quedaron en los registros, pero sí tendrá en sus manos la oportunidad de ayudar al equipo y para eso Atlanta le brinda esta segunda oportunidad.

Deja un comentario