Carlos Correa evita carreras con joya y doble play sin asistencia

Robiel Vega

A pesar de la gran velocidad de la conexión Carlos Correa reaccionó como un felino y se lanzó un piscinazo.

A pesar de la gran velocidad de la conexión Carlos Correa reaccionó como un felino y se lanzó un piscinazo.

Carlos Correa siempre ha destacado por una extraordinaria defensa en la custodia del campo corto, pero desde su regreso a Houston Astros lo hemos visto en una nueva faceta como antesalista y los resultados han sido destacados, tal y como lo demostró este lunes 18 de agosto en una extraordinaria jugada en el primer juego de la serie entre los siderales y Detroit Tigers.

El boricua solo había jugado en esa posición durante el Clásico Mundial del 2017, con la selección de Puerto Rico y su actuación en ese evento fue tan destacada que terminó siendo seleccionado como el mejor tercera base de la competición y regaló varias jugadas destacadas.

Descripción de la jugada de Carlos Correa

Corría la parte conclusiva de la quinta entrada y el juego aún no estaba completamente abierto. Detroit tenía ventaja de 5×0 pero tenían altas probabilidades de ampliar esa diferencia pues acumularon corredores en segunda y tercera con un solo out.

Con Dillon Dinger al bate y en conteo de dos bolas y un strike el lanzador derecho de Astros, Spencer Arrighetti, lanzó una recta de 90.8 MPH al mismo centro del home que Dinger castigó con una línea sólida entre tercera y short que tuvo una velocidad de salida de 98.3 MPH.

A pesar de la gran velocidad de la conexión Carlos Correa reaccionó como un felino y se lanzó un piscinazo hacia su izquierda para atrapar la pelota antes de que esta pasara hacia el jardín izquierdo. Correa se percató de que el corredor de tercera, Spencer Torkelson, estaba a medio camino hacia el home plate y pisó la antesala para fabricar un doble play salvador sin asistencia.

Con esta acción defensiva Correa evitó par de carreras que, aunque al final no hicieron una gran diferencia en el resultado (10×0 favorable a Detroit Tigers) fue, en el momento en que ocurrió, una jugada importante que pudo cambiar el curso del encuentro.

Desempeño defensivo de Carlos Correa en 3ra base

El estelar puertorriqueño Carlos Correa ha jugado en la tercera base un total de 14 encuentros, de ellos 10 de manera completa. Suma 122 entradas con un total de 23 asistencias, 11 outs, cinco doble plays y un error, para un average defensivo de .971.

Por su parte, el factor rango para él es de 2.82, lo que indica que participa en cerca de tres outs por juego de nueve entradas, un valor que ha ido incrementando a medida que pasan los juegos, lo que demuestra que con la experiencia en su nueva posición está teniendo mayor participación en los outs de su equipo, tal y como lo demostró en este encuentro.

A la ofensiva su rendimiento con los siderales sigue siendo positivo a pesar que ha caído en las últimas salidas. Su línea ofensiva de .339/.391/.492/.883 (AVE/OBP/SLG/OPS) desde su llegada a Houston Astros, sumando dos jonrones, ocho empujadas y ocho anotadas con cinco bases por bolas y nueve ponches antes de iniciar la jornada.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario