Tabla de contenidos
No es un secreto para nadie que cualquier selección nacional del beisbol cubano está siempre en el centro de las miradas de los aficionados, por lo que cualquier inconveniente que sufran se amplifica, debido al impacto de las redes sociales. Justamente esto sucedió con el equipo Cuba sub-15, que realiza su rutina de adiestramiento en Pinar del Río. Los bisoños peloteros están en el medio de una complicada situación.
El periodista, Ernesto Amaya Esquivel, sacó a la luz este 19 de agosto un sinnúmero de dificultades que afectan a los infantes y al cuerpo de dirección de este combinado. Según la fuente, la logística que rodea al proceso está repleta de abismos y la tranquilidad es una utopía.
La amarga y cruda rutina que sacude al beisbol cubano
Los integrantes del equipo Cuba sub-15 padecen graves problemas en cuanto al aspecto alimenticio. Este acápite debería ser un puntal en cada escuadra que se convoque, atendiendo al gasto energético que ocurre y al proceso evolutivo de los involucrados en esta historia en particular, pues son adolescentes en pleno proceso de desarrollo.
No obstante, para nada fue así. El colmo se escenificó en la fecha del 18 de agosto, cuando los atletas desarrollaron sus prácticas matutinas sin haber probado un bocado de comida. El desayuno no existió y solo a las 11 y 30 de la mañana recibieron panes y refrescos.
El estadio Capitán San Luis no cumple actualmente con los requisitos para albergar a una delegación deportiva y se demostró de la forma más indeseable posible. La realidad es doblemente cruenta en esta oportunidad, por tratarse de deportistas que tendrán la responsabilidad de representar en el extranjero a la Mayor de las Antillas.
Equipo Cuba sub-15 en difícil panorama previo a un evento internacional
Este tipo de casos no son extraños en el beisbol cubano e incluso en la Serie Nacional se multiplican. Robos, sedes sin las condiciones mínimas y polémicas por doquier, emergen cada cierto tiempo y se apoderan de la realidad. Los ejemplos están a la vista de todos y no se pueden esconder.
El equipo Cuba sub-15 está bajo el mando de Alexander Urquiola, quien intentará guiar a sus discípulos hacia el puesto de honor en la justa panamericana que se efectuará en República Dominicana el próximo mes de septiembre. Pero, las condiciones que les ofrecieron a los protagonistas están muy lejos de las ideales.
Una vez más, se demostraron las carencias que afectan a los peloteros cubanos. Este asunto no es nuevo y, lamentablemente, no será la última vez que escuchemos de historias de esta índole. Las raíces que posibilitan tales desatinos están sembradas profundamente y se extienden cada minuto un poco más.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.