Batazo de José Iglesias con bases llenas rompe empate ante San Francisco

Briceño Victor

A José Iglesias lo separa un indiscutible para llegar a la cifra redonda de 1200 hits en su carrera en la MLB.

A José Iglesias lo separa un indiscutible para llegar a la cifra redonda de 1200 hits en su carrera en la MLB.

La noche del 19 de agosto enmarcado en el segundo juego de una serie de cuatro entre San Francisco Giants y San Diego Padres en Petco Park, José Iglesias rompió el marcador con un imparable con tres en bases para iniciar el ataque de los frailes y colocar el marcador 2×1.

Es de destacar que con este inatrapable, el pelotero cubano se ubica a tan solo un hit de llegar a los 1200 en su notoria carrera de 13 años en la MLB.

José Iglesias descifró los pitcheos de su adversario

En la parte baja del cuarto episodio el camarero del equipo de la división Oeste de la Liga Nacional arribó al home plate para consumir su segundo turno al bate, luego de ser ponchado previamente; sin embargo, en esta oportunidad encontró un escenario de bases llenas con Ryan O’Hearn, Xander Bogaerts y Gavin Sheets en circulación y tan solo un out en la pizarra.

Enfrentando los lanzamientos del pitcher abridor Kai-Wei Teng, José Iglesias pudo descifrar un pitcheo en sweeper en la parte externa del plato y lo depositó en la pradera izquierda para traer una carrera a la registradora y mover al resto de corredores. A pesar de que el batazo no llevó mucha fuerza, fue lo suficientemente oportuno para iniciar con el despliegue ofensivo del episodio.

Candelita siempre presente en momentos de apremio

Este accionar del pelotero cubano no es algo nuevo para él dentro de sus habilidades, pues el pasado 17 de agosto ante Los Angeles Dodgers empató las acciones entrando como emergente al juego; lo cual reafirmó su oportunismo cada vez que se le presenta este tipo de escenarios.

Aun cuando el mes de agosto no ha sido de los mejores para él en la zafra, el ligamayorista ha sabido responder con su bate en auras de la consecución de victorias de su organización. Durante este lapso, acumula un promedio de bateo de .233 con cinco imparables, misma cantidad de remolcadas y un batazo de vuelta entera.

Ya con 13 temporadas en su haber y hazañas notorias con San Diego Padres en 2025, el pelotero se ganó el cariño y respeto de la ciudad del sur de California y no sería descabellado que pueda firmar por un nuevo año bajo estos mismos colores.

Finalmente, siendo una vez más protagonista en la toletería de su novena, «Candelita» da muestra de que a sus 35 años es lo suficientemente versátil como para mantenerse en el más alto nivel del beisbol organizado con una de las divisas de mayor renombre actualmente en el Viejo Circuito y poder competir por un cupo dentro de la Postemporada.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario