Tabla de contenidos
Eugenio Suárez fue uno de los personajes más sonados en las últimas horas de la fecha límite de cambios en MLB, pues se especulaba a diario sobre su destino, el cual fue Seattle Mariners, franquicia a la que regresó tras una exitosa pasantía por Arizona Diamondbacks.
Se esperaba que sea un retorno triunfal, sobre todo después de batear 36 cuadrangulares con la organización de Pheonix en 106 compromisos. Sin embargo, parece difícil adaptarse al lineup de Seattle, ya que no exhibe el mismo ritmo ofensivo, con un promedio al bate que apenas supera los .150.
Pero el beisbol es un deporte que da revanchas constantes y este 20 de agosto contó con una nueva oportunidad, en el compromiso que midió a Seattle Mariners con Philadelphia Phillies, siendo ambos conjuntos candidatos a estar en la Postemporada dentro de poco más de mes y medio.
El pelotero venezolano se redimió con un cuadrangular
Era el séptimo episodio y Phillies ganaba 3×1 en el Citizens Bank Park de Philadelphia. En ese contexto, Eugenio Suárez se paró a batear por tercera vez en el compromiso, aunque el panorama no era el ideal, dado que falló en sus turnos previos, extendiéndose su mala racha con el madero.
Al frente tenía a David Robinson, pitcher derecho que entró para relevar a Jesús Luzardo, quien había ponchado a 12 rivales. Allí, el venezolano fue paciente en el plato y se puso arriba en la cuenta, con par de bolas y un strike.
Ya en el cuarto lanzamiento, Eugenio Suárez no dejó pasar un slider a 81 millas que se quedó en el centro de la zona, conectándola con fuerza para llevarla a 382 pies en dirección por el jardín izquierdo, sirviéndole para recortar diferencias y colocar el juego por la mínima (3×2), con todavía par de innings por desarrollarse en Philadelphia.
Eugenio Suárez por segunda temporada con 40 jonrones
Además, es una clara muestra de que, aunque está pasando por un bache ofensivo, el tercera base siempre será un oponente peligroso para cualquier pitcher, al tener la capacidad para sacarla del parque con un buen swing, como lo demostró en esta oportunidad.
Con este bambinazo, son tres los que acumula en 19 presentaciones con Seattle Mariners, poniéndose a uno de los 40 en total, marca que no consigue desde la temporada 2019, cuando registró su tope personal, de 49 estacazos. Aunado a eso, elevó su average a .183 desde que se mudó a esta franquicia, con 13 hits en 71 turnos, incluyéndose cuatro dobletes.
De esta manera también queda a un solo batazo de vuelta completa de unirse a nombres como el de Miguel Cabrera, Ronald Acuña Jr. y Andrés Galarraga como los únicos venezolanos en MLB con mas de una temporada de al menos 40 jonrones.
Eugenio Suárez también ha logrado aportar en la causa de los suyos, quienes tienen récord de 68-59 y están en carrera por uno de los tres cupos disponibles para el comodín de la Liga Americana, al sumar 10 empujadas y nueve anotadas.
Para más información de Seattle Mariners haga clic aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.