Johan Oviedo consigue primera victoria desde 2023

Jose Adrian

Johan Oviedo volvió al box 16 días después de la primera salida que hizo en dos años y esta vez regaló una joya de pitcheo.

Johan Oviedo volvió al box 16 días después de la primera salida que hizo en dos años y esta vez regaló una joya de pitcheo.

Tras dos años fuera de la lomita en MLB, Johan Oviedo regresó el pasado 4 de agosto cuando protagonizó una salida poco convincente de un inning ante San Francisco Giants. 16 días después el pelotero cubano subió al box este 20 de agosto y se mostró como en sus mejores momentos ante el líder de la División Este de la Liga Americana, Toronto Blue Jays.

Pittsburgh Pirates venció esta fecha por la mínima 2×1 a los canadienses en el PNC Park de Pensilvania. El protagonista de este desafío fue precisamente el derecho antillano, quien encaminó el triunfo de los suyos con sus cinco entradas de labor casi impecables.

Johan Oviedo poncha a seis ante Toronto

El pelotero cubano abrió enfrentando al experimentado George Springer, quien no tuvo piedad tras un turno que duró 10 lanzamientos. El serpentinero se equivocó y le dejó al centro una slider de 89 millas por hora, la cual fue castigada por el toletero y acabó más allá de la cercas. Este jonrón puso el desafío 1×0.

Sin embargo, el antillano se repuso rápido y retiró a Adison Barger con rodado por la segunda base. Luego acabó la entrada sacando por la vía del ponche a Bo Bichette y Alejandro Kirk, respectivamente.

A pesar de ser una de las escuadras más diezmadas del campeonato, la ofensiva de Pittsburgh Pirates respaldó a Johan Oviedo desde el mismo primer inning.

Un doblete de Bryan Reynolds y boleto a Spencer Horwitz hizo que los dueños de casa colocaran hombres en las esquinas. Tras esto, un tubuey de Tommy Pham remolcó dos y dio la vuelta al marcador.

El derecho cubano ripostó desde el box ante la respuesta de los suyos. Abrió el segundo retirando a Daulton Varsho con rodado por el campocorto. Luego sacó a Ty France con elevadito por el inicialista y acabó el capítulo ponchando a Nathan Lukes.

Mientras el abridor rival, Chris Bassitt repartía ceros, el pitcher local hacía lo mismo. En el tercero metió rápido la entrada en par de outs tras fallos de Davis Schneider con elevado por zona foul al guante del inicialista y Andrés Giménez con rodado por primera. Sin embargo, regaló boleto a George Springer, pero todo estaba bajo control, pues sacó a Addison Barger con elevado por el izquierdo.

La alta del cuarto empezó complicada para el abridor de Piratas, cuando Bo Bichette sonó doblete. Sin embargo, Oviedo respondió ponchando a Alejandro Kirk y dominando a Daulton Varsho con elevado por el izquierdo.

A pesar de esto, Oviedo le dio pelotazo a Ty France, pero se repuso de la mejor forma. Invirtió seis envíos en ponchar a Nathan Lukes.

El quinto no solo fue el último inning del pelotero cubano, sino también uno de sus mejores momentos del choque. Sacó a Davis Schneider por fly al central y luego retiró a Andrés Giménez con otro elevado por la pradera izquierda. Cerró de la mejor forma posible, ponchando a su único verdugo del encuentro, George Springer.

Johan Oviedo fue sustituido en la alta del sexto por el relevista Kyle Nicolas. Acabó con cinco entradas completadas, seis ponches, dos hits permitidos (jonrón y doble), una carrera limpia y regaló un boleto.

En total realizó 75 lanzamientos, 45 de ellos en la zona de strike. Sus rectas rondaron las 95-96 MPH. No solo sumó su primera victoria del campeonato, sino que fue la primera en MLB desde 2023.

Oviedo por afianzarse en la rotación de Pittsburgh Pirates

El objetivo principal del cubano debe ser afianzarse en la rotación de su escuadra y evitar las lesiones que puedan interrumpir su paso. La salida de esta fecha no solo le dio confianza, también demostró a la directiva que puede contar con el antillano.

Este año su promedio de rayitas limpias es de 4.50 con nueve ponches en seis episodios lanzados, una victoria y un WHIP de 1.33. De por vida acumula 14 triunfos con 25 derrotas, efectividad de 4.33 con 288 ponches en 326.2 entradas de labor.

Para más información de Pittsburgh Pirates haga clic aquí

Deja un comentario