Carlos Correa hace llamado de atención a Houston por racha negativa

Vicente Vasquez

MLB

Houston Astros mantiene la cima del Oeste de la Liga Americana, pero han perdido cinco de sus últimos seis partidos, por lo que Carlos Correa habló al respecto.

Houston Astros mantiene la cima del Oeste de la Liga Americana, pero han perdido cinco de sus últimos seis partidos, por lo que Carlos Correa habló al respecto.

Cuando Carlos Correa llegó vía cambio a Houston Astros, el equipo tenía récord de 62-47, afianzados en la cima de la división Oeste de la Liga Nacional. Sin embargo, en lo que va de agosto han perdido 11 juegos y apenas han ganado siete. Pero más alarmante aún, han perdido cuatro en fila y cinco de sus últimos seis compromisos, por lo que el pelotero boricua decidió dar un paso al frente y alzar la voz ante la racha negativa que atraviesan.

Luego de su derrota de este miércoles 20 de agosto, se concretó la barrida de Detroit Tigers de forma contundente, al anotar 18 carreras, mientras que los siderales apenas fabricaron par de rayitas. Sin embargo, para el ahora antesalista, el mal momento que están pasando no solo se debe a su falta de producción, sino a un cúmulo de malas decisiones generales.

«Houston, tenemos problemas»

«Queremos ver el panorama general, pero también queremos solucionar lo que ha estado sucediendo en esta última semana. Tenemos una buena oportunidad de hacerlo en una serie de cuatro partidos en Baltimore. En eso estoy concentrado ahora mismo», dijo Carlos Correa a MLB, sabiendo que este jueves visitan a los Orioles, equipo que marcha último en el Este del joven circuito.

Sin embargo, el infielder entiende que necesitan engranar varios aspectos, pero confía en que el roster que armó Houston Astros tiene todo lo necesario para trascender en esta recta final.

«En el béisbol hay días en que tomas el bate, miras al lanzador y ni siquiera sabes dónde poner las manos. Ni siquiera sabes qué estás haciendo en el plato. Parece que nos está pasando a muchos al mismo tiempo. Tenemos que esforzarnos un poco más y salir a intentar conseguir esos turnos al bate de nuevo», agregó el puertorriqueño, quien batea por encima de .300 con par de cuadrangulares desde que llegó procedente de Minnesota Twins.

“Nos superaron (Detroit)”, dijo el toletero. “Así de simple. Ellos jugaron mejor béisbol. Jugaron un béisbol realmente bueno, y nosotros no. Cuando te enfrentas a uno de los mejores equipos de la liga y no damos la talla, es inevitable que eso pase”.

Carlos Correa confía en que enderecen el rumbo

Y aunque los resultados no han sido favorables para la tropa que dirige Joe Espada, sus perseguidores en la división; Seattle Mariners, no han sacado provecho de ello, al tener 3-7 en sus últimos diez compromisos, por lo que cerraron este miércoles a 1.5 juegos de distancia de los siderales.

«Estamos en una excelente situación, a pesar del pésimo desempeño de esta última semana. Tenemos que reconocerlo y reconocer las cosas que no estamos haciendo bien ahora mismo para poder avanzar, ser mejores y ser el equipo que sabemos que podemos ser», sentenció el pelotero boricua.

Con el inminente regreso de Yordan Alvarez, quien ya arrancó su rehabilitación en Ligas Menores, se espera que el lineup tome mejor forma para la próxima semana, lo que claramente le quitará peso de los hombres a figuras como Jose Altuve, Jeremy Peña y el mismo Carlos Correa.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario