Tabla de contenidos
Con una ventaja de 9.5 juegos, quedando poco más de 30 cotejos, parece un hecho que los Detroit Tigers se llevarán la División Central de la Liga Americana, por lo que será importante que Javier Báez, uno de los principales referentes de este combinado, llegue en un buen ritmo ofensivo, para así ayudar a conseguir el título de la Serie Mundial.
Los felinos se impusieron en Comerica Park a Houston Astros, en el juego que abrió la jornada de este 20 de agosto en MLB. Allí, el pelotero boricua resultó clave, no solo por su aporte defensivo como campocorto y jardinero central, sino que también respondió con el madero.
El boricua comandó a Detroit Tigers
Ubicándose nuevamente como octavo bate en la alineación del manager AJ Hinch, Javier Baez consumió su primer turno en la parte baja del capítulo inicial, donde Detroit no mostró ningún tipo de piedad con el pitcheo abridor de los texanos.
Para ese momento que compareció el puertorriqueño, ya el marcador reflejaba un claro 5×0. Sin embargo, la opción de aumentar la brecha se encontraba al alcance de la mano al estar Dillon Dingler en la antesala y nada más que un out.
Una conexión bastante lejana iba a ser suficiente para que anotara en pisa y corre, pero Javy Báez no quería conformarse con ello y, en cuenta de 0-1, conectó un sencillo por el jardín izquierdo, el cual bastó para que Dingler colocara el 6×0 parcial.
Sin embargo, ni el boricua, ni Detroit Tigers, quedaron satisfechos con ese rally, sino que buscaron sacarle la mayor ventaja posible a su rival. De esta manera, con todavía Framber Valdez sobre la lomita en una apertura que ya se tornaba trágica, el «Mago» respondió de nuevo cuando se lo necesitó.
Javier Báez le ganó el careo a Valdez
En esta ocasión había ciertas similitudes con el turno anterior, dado que Dingler corría en posición anotadora, solo que en la intermedia, y en la pizarra se mostraban par de outs.
Valdez no quería más carreras encajadas y esperaba cerrar el episodio con un ponche a Javier Báez, quien se puso en cuenta de 0-2. No obstante, su curva a 78 millas por hora se encontró con el bate del pelotero boricua, quien la colocó a 268 pies por el centro del campo de juego.
De nuevo Dingler anotó para plasmar un 7×0 momentáneo que se tradujo en un 7×2 definitivo, teniendo mucho valor el aporte del nacido en Bayamón, quien marchó de 4-2, con par de remolcadas.
Ahora subió su average a .268, siendo de .304 en las últimas siete presentaciones. También acumula 17 dobles, dos triples y 12 jonrones, con 51 carreras impulsadas y 49 anotadas en 106 juegos. Además, tiene 95 imparables y alcanzó los 1194 de por vida, quedándose a solo seis de ser el exponente número 29 entre los boricuas en MLB, con 1200 inatrapables. El último fue Carlos Correa, el cual ya tiene 1260.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.