Tabla de contenidos
New York Yankees siguen su buen momento en lo que va de semana, sumándose una nueva victoria, la quinta consecutiva, ahora con marcador de 6×4, sobre Tampa Bay Rays, en entradas extras.
Los neoyorquinos contaron este 20 de agosto con el novato Cam Schlittler como abridor, teniendo una actuación fantástica de casi siete capítulos. Mientras que el elenco de casa dispuso de Drew Rasmussen en la lomita.
Alineación de New York Yankees
- Trent Grisham: CF
- Ben Rice: 1B
- Aaron Judge: DH
- Cody Bellinger: RF
- Jazz Chisholm Jr.: 2B
- Jasson Domínguez. LF
- Anthony Volpe: SS
- Ryan McMahon. 3B
- Austin Wells: C
Alineación de Tampa Bay Rays
- Chandler Simpson: LF
- Yandy Díaz: DH
- Brandon Lowe: 2B
- Junior Caminero: 3B
- Josh Lowe: RF
- Hunter Feduccia: C
- Jake Mangum: CF
- Bob Seymour: 1B
- Tristan Gray: SS
Desarrollo del encuentro
New York Yankees tuvo una jornada histórica en el encuentro anterior ante Tampa Bay Rays, por lo tanto la idea era replicar eso al medirse nuevamente en el George M. Steinbrenner Field, confiando en la producción de sus referentes ofensivos.
Con nombres como Aaron Judge, Cody Bellinger y Jazz Chisholm Jr., quienes rompieron un récord de la era moderna del beisbol, se esperaba que uno de ellos se encargara de abrir el marcador, pero este sitial se lo ganó Trent Grisham, que en el primer turno del compromiso la sacó del parque con un batazo de 345 pies por el jardín derecho.
Después de eso no hubo cambios instantáneos en el resultado, hasta que Austin Wells se sumó a la fiesta jornonera de los neoyorquinos en Tampa, dándole con fuerza a la pelota, para llevarla a 409 pies de distancia por el mismo costado del terreno de juego que lo hizo previamente Grisham.
No obstante, en esta ocasión los reflectores dejaron de ponerse en las figuras ofensivas, sino que las miradas se dirigieron a la actuación del novato Cam Schlittler, el cual tuvo su séptima apertura, tanto de la temporada como de su joven carrera en Las Mayores.
Para Schlittler, los episodios pasaban y dominaba a placer a los bateadores contrarios, a los que despachó con suma facilidad, dándole esperanza al público de ver un juego perfecto, ya que llegados a la parte baja del séptimo episodio, eran nada más que nueve outs los que los separaban de la hazaña.
Aunque aquello quedó en ilusiones cuando Chandler Simpson le dio un sencillo abriendo el séptimo capítulo. Ahora solo quedaba ver cómo iba a continuar la actuación de Schlittler.
El juego seguía estando abierto y no podía ofrecerse ningún tipo de margen que pudiera significar un riesgo a la ventaja que ya se tenía. Así fue como Tampa Bay llenó las almohadillas, pero Kyle Weaver, quien relevó al novato, sacó el cero.
Cuando parecía que la victoria era un hecho consumado, Hunter Feduccia registró un doblete que empujó tanto a Junior Caminero como a Brandon Lowe, empatando las acciones en la baja del noveno, forzando entradas extras.
Ya en el décimo, apareció el poder jonronero de New York Yankees, con Giancarlo Stanton como héroe al enlazar un cuadrangular de dos carreras, seguido de un solitario dado por Austin Wells.
Pero esto no era para nada algo que decretara un triunfo neoyorquino, pues los anfitriones, por intermedio de un sencillo de Bob Seymour pusieron el compromiso a solo dos y con un out en la pizarra había hombre en segunda y tercera. Sin embargo, Devin Williams supo resolver para salvar el juego.
Resultado final: New York Yankees 6×4 Tampa Bay Rays
PG: David Bednar (4-5), 2.66 ERA
PP: Pete Fairbanks (4-4), 2.85 ERA
SV: Devin Williams (18), 5.21 ERA
MVP: Giancarlo Stanton
Lo más destacado
New York Yankees
- Trent Grisham: 5-3, 2 HR, 2 RBI, 2 CA
- Austin Wells: 4-2, 2 HR, 2 RBI, 2 CA
- Cam Schlittler: 6.2 IP, 1 H, 0 R, 8 K, 2 BB
Tampa Bay Rays
- Bob Seymour: 4-2, 2 RBI, 1 CA
- Hunter Feduccia: 4-1, 2B, 2 RBI
Para más información de New York Yankees, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.