Raisel Iglesias consigue salvado y se mantiene imbateable

Vicente Vasquez

Raisel Iglesias está en medio de un gran tramo en 2025 al sumar cinco rescates en los últimos siete días con Atlanta Braves.

Raisel Iglesias está en medio de un gran tramo en 2025 al sumar cinco rescates en los últimos siete días con Atlanta Braves.

Aunque Atlanta Braves están muy lejos de estar en la posición que quisieran en esta recta final, al estar ubicados cuartos en la división Este de la Liga Nacional, este miércoles 20 de agosto lograron conseguir un nuevo triunfo contra Chicago White Sox, con el toque de Raisel Iglesias, quien se encargó de bajar el telón al sacar los últimos tres outs de un apretado encuentro que finalizó 1-0.

El cerrador del equipo tomahwk fue convocado, como de costumbre, para asumir la lomita en la novena entrada en el Triust Park, donde pudo exhibir el reciente dominio que le ha permitido afianzarse como uno de los grandes taponeros de la actualidad, pese a que tuvo una primera mitad de campaña para el olvido.

Continúa su gran segunda mitad

Tras permitir 18 carreras en 39 encuentros previos al Juego de las Estrellas, el pelotero cubano ha enderezado el rumbo con Atlanta Braves y desde que se reanudaron las acciones el 17 de julio tan solo le han fabricado cinco rayitas en 16 encuentros, incluyendo el de este miércoles, cuando sacó por la vía rápida el último episodio para cosechar además su quinto rescate en los últimos siete días.

Luego de que los locales fabricaran la única anotación del partido en la parte baja de la cuarta entrada, el abridor Hurston Waldrep y el relevista Pierce Johnson se combinaron para blanquear por espacio de ocho tramos a la toletería de Chicago White Sox, que en ese espacio apenas conectó cuatro imparables. Sin embargo, el manager Brian Snitker sabía que necesitaba sentenciar el juego, y sacó del bullpen a Raisel Iglesias.

El taponero diestro se subió al morrito y al primero que enfrentó fue a su compatriotas Edgar Quero, quien ingresó como bateador emergente. No obstante, el cerrador marcó el ritmo rápidamente y montó en dos strikes al bateador, quien luego bateó un cambio de velocidad para dar un rodado que entregó el primer out.

Justo después se midió a Mike Tauchman, acreedor de uno de los pocos imparables que sumaban los visitantes. Aun así, el pelotero cubano logró dominarlo con solo un lanzamiento, pues le bateó un slider en la zona baja que llevó a lo profundo del jardín derecho, donde Ronald Acuña Jr. logró capturar la bola en la zona de seguridad para dejar servida la mesa.

Raisel Iglesias selló el salvado

Raisel Iglesias luego volvió a protagonizar un duelo de coterráneos cuando Miguel Vargas entró a la caja de bateo. Pero al igual que contra los otros dos rivales, casi de inmediato lo montó en el hoyo, pues el versátil jugador hizo swing a los dos primeros envíos, para después dar un foul tip que terminó sentenciando las acciones.

De esa forma, el taponero de Atlanta Braves suma 13 presentaciones en fila sin permitir carreras, lapso en el que compila igual número de innings trabajados de tan solo cinco hits y 12 ponches propinados. Y por si fuese poco, gracias a su actuación, dejó su efectividad en 3.86 con 21 rescates, luego de que llegó a agosto con porcentaje de carreras limpias de 4.74.

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí

Deja un comentario