Tabla de contenidos
La noche del 20 de agosto en medio del tercer y último juego de la serie entre Chicago White Sox y Atlanta Braves celebrado en el Truist Park, los cubanos Miguel Vargas y Raisel Iglesias se vieron las caras en un turno apremiante en el cual el relevista salió airoso y preservó la ventaja de su equipo para conducirlos a la victoria 1×0.
Con este salvado, el tirador arribó a 21 en lo que va de temporada regular y se sigue consolidando como uno de los mejores cerrojos de la Liga Nacional dentro de los primeros cinco puestos del ranking.
Raisel Iglesias retiró por la vía del ponche a Miguel Vargas
En el noveno episodio con la pizarra 1×0 la mesa se sirvió para que el piloto Brian Snitker entregara la pelota a su cerrador por excelencia Raisel Iglesias, para mantener a raya la toletería de los patiblancos y preservar el lauro.
Es así como luego de retirar al también cubano Edgar Quero con un rodado a la segunda almohadilla y a Mike Tauchman con un elevado a la pradera derecha a manos de Ronald Acuña Jr., el relevista antillano fue retado por el inicialista Miguel Vargas para poder finalizar su labor.
Con el primer lanzamiento, un sinker a 94.7MPH el pelotero de Chicago White Sox pudo reaccionar con un foul, seguidamente el pitcher de los locales mostró su recta de velocidad en medio del plato una milla por encima que el lanzamiento anterior sin suerte alguna para el bateador.
De esta forma, el lanzador preparó el escenario para repetir la dosis inicial a su compatriota y con otra sinker en la parte interna del home plate lo pudo sacar de paso para cerrar con broche de oro el careo.
Segunda ocasión que los cubanos se miden en el 2025
De acuerdo con información recabada por el portal estadístico StatMuse, este enfrentamiento fue a penas el segundo en el cual ambos peloteros cubanos se ven las caras no solo en 2025 sino a lo largo de su carrera. No hace falta remontarse muy atrás en la historia, ya que el primer duelo se vivió en la misma serie el dia anterior; donde nuevamente el hombre de los episodios finales dominó al toletero con un elevado al jardín izquierdo.
El pelotero del equipo de la División Central de la Liga Americana no ha corrido con suerte en este tipo de enfrentamientos ante su homólogo de la Liga Nacional, sin embargo acumula un promedio al bate de .231 con 13 jonrones y un total de 45 remolcadas. Por otra parte, Raisel Iglesias ya suma 13 apariciones en fila sin permitir anotaciones y ser un seguro para su divisa en la presente campaña.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas