Tabla de contenidos
El exMLB cubano, Brayan Peña, salió a la palestra pública este 21 de agosto y reaccionó a una noticia que tuvo al lanzador cubanoamericano Ryan Fernández en el centro de los sucesos, cuando este último reveló su posición con respecto al equipo Cuba. Fernández le confesó al periodista Yusseff Díaz que estaba dispuesto a participar en el VI Clásico Mundial de beisbol con la isla, lo que se convirtió en un polémico asunto.
La publicación de la citada fuente en la red social Instagram fue el objetivo de Brayan Peña, quien comentó su parecer con respecto al caso. Para el director técnico de la novena de la Federación Cubana de Beisbol Profesional (Fepcube), la postura del mencionado atleta está lejos de lo que deberían hacer aquellos que radican fuera de la nación caribeña.
Brayan Peña no aprueba relación alguna con el equipo Cuba del oficialismo
Según el expelotero y actual entrenador en diversos niveles, no puede existir una concesión ni ningún tipo de pacto con el oficialismo, ya que esto sería defender lo que han enfrentado durante años. La opinión del especialista es frontal y adversa a aquellos que deseen defender los colores del equipo Cuba en cualquier evento internacional.
«Los peloteros libres no deberían jugar para la selección cubana porque al ponerse ese uniforme estarían apoyando a la dictadura. Ese equipo convertiría su talento en propaganda en lugar de un símbolo de verdadera libertad. Faltarían el respeto a los sacrificios de los cubanos exiliados, legitimarían un sistema que expl0ta a los atletas y traicionarían el sueño de un día representar a una Cuba realmente libre», indicó la reconocida figura en la constante lucha por la libertad de la Mayor de las Antillas.
Brayan Peña expuso la teoría que defiende como filosofía de vida, en la cual tiene muy claro cuales son las líneas a seguir y las fronteras que no se deben cruzar.
«El verdadero patriotismo no es servir al régimen, sino estar del lado del pueblo, defender la libertad y usar el béisbol para inspirar esperanza en un futuro donde la bandera y el uniforme representen dignidad, unidad y libertad para todos los cubanos«, apostilló.
Amnesia a conveniencia
La relación de aquellos que decidieron unirse al equipo Cuba posee varios integrantes, quienes decidieron obviar las verdaderas causas que hizo que la gran mayoría saliera del país en un momento determinado. Los que regresan colocaron la amnesia en sus cabezas y dieron la espalda al reclamo de millones de compatriotas.
Ante todo esto surgió una vez más la voz de Brayan Peña. El habanero levantó su bandera ante los confundidos y criticó fuertemente a aquellos que decidan tomar parte en el VI Clásico Mundial de beisbol. El aludido cree que ese proceder está totalmente errado y carece de la más elemental lógica.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.