Pelotero de Industriales deja el beisbol cubano para trabajar en negocio particular

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

El talentoso pelotero eligió un camino que lo alejó del beisbol cubano y en particular de la novena de Industriales.

Jugadores de Industriales en un juego del beisbol cubano

El caso del pelotero habanero Alberto Calderón y su relación con Industriales vivió en el pasado más de un episodio, pero al parecer, la historia llegó a su fin este 21 de agosto. El jugador, como tantos otros, se separó del beisbol cubano e intentó contruir un mejor presente para sus seres queridos, lejos de los bajos salarios de la Serie Nacional.

La página de Facebook, Por la Goma, indicó que el jardinero no estará con los azules en la 63 edición de los clásicos domésticos, a pesar que un primer momento su nombre apareció entre los elegibles para conformar la nómina de los Leones. Según la fuente en cuestión, el zurdo posee problemas personales y estos constituyen la principal razón de la decisión del capitalino, siendo así una de las noticias sobre el beisbol cubano.

Causas que influyeron en la salida de Industriales

Pero, dicha pagina recordó también un hecho en particular que muchas veces constituye el centro de las decisiones de varios peloteros cubanos y es la tensa relación que crean estos con las directivas de sus equipos. Claramente, Alberto Calderón y Guillermo Carmona poseen serias diferencias, lo cual enterró aún más cualquier chance de reconciliación.

El asunto recibió un poco de luz en la sección de comentarios de la referida publicación, cuando el usuario Diosdado Sánchez expresó que la ausencia del atleta a la venidera contienda se debe a una nueva oportunidad laboral que consiguió. Las faenas por cuenta propia son una añorada vía para intentar escapar de la crisis y varios representantes del movimiento atlético tomaron ese camino.

«Alberto Calderón está trabajando en una MIPYME. Ya triunfó. Felicidades para él«, indicó.

El trabajo por cuenta propia es un salvavidas para muchos

La tensa realidad que afecta al archipiélago es más que conocida y el beisbol cubano padece en su interior la misma situación que se entroniza en el día a día. Además, los atletas reciben apenas 3500 pesos, lo cual es insuficiente para saciar las necesidades básicas.

Los ejemplos de aquellos que cambiaron los implementos deportivos por otra actividad más remunerada son varios. Este es un fenómeno que cada vez se extiende más en la sociedad y se multiplica sin cesar. En este momento, le tocó a Industriales sentir las consecuencias en carne propia.

Del jugador en cuestión se habló mucho en jornadas recientes e incluso se le ubicó en la novena de Mayabeque, después que Osmel Cordero, director de los Huracanes, expresó públicamente que la llegada de Alberto Calderón a su combinado era una posibilidad.

Sin embargo, todo indica que por el momento no habrán más noticias del habanero relacionadas con batazos o fildeos. El «Calde» analizó su presente y decidió garantizar el bienestar de su familia. Este objetivo era casi imposible de conseguir en los certámenes del beisbol cubano.

Jugadores de Industriales en el dugout

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

1 comentario en «Pelotero de Industriales deja el beisbol cubano para trabajar en negocio particular»

Deja un comentario