Tabla de contenidos
La comodidad que muestra Carlos Correa jugando para Houston Astros es incuestionable. Parece que le dio vuelta a la página vivida con Minnesota Twins, y sus grandes jugadas en la tercera base dejan saber que este nuevo aire era el que necesitaba respirar para recuperar su forma. Por ello, durante el primero de la serie contra Baltimore Orioles el jueves 21 de agosto, el pelotero boricua realizó una sensacional jugada en zona de foul.
Jason Alexander estaba lanzando cómodo con una ventaja de 7×1 en la conclusión del cuarto episodio. Allí logró dominar con rodado al dominicano Samuel Basallo y posteriormente un ponche a Coby Mayo, manifestando un gran control del juego. Solo le faltaba Dylan Beavers para finalizar la entrada.
Carlos Correa luce impecable en la tercera base
El jardinero derecho de Orioles de Baltimore le sacó cuatro pitcheos en total al lanzador visitante, llevando la cuenta a una bola y dos strikes. Después de tenerlo contra las cuerdas, le propinó un cambio de velocidad fuera de la zona, aunque este optó por conectarla, pero la realidad es que la esférica tomó una inclinación donde el pelotero boricua le dio tiempo de visualizarla.
A medida que la pelota se fue saliendo del terreno, Carlos Correa emprendió viaje a toda velocidad, pues sabía que podía tener dominio de ella. Aun así, parecía que esta iba a caer, pero la destreza y la lectura del batazo le permitió al atleta puertorriqueño tirarse con los pies hacia el frente y con su guante cerca del pectoral. Acto seguido, capturó la bola de manera sensacional, chocando contra la pared acolchonada.
Gracias a la intervención defensiva de Carlos Correa, su compañero pudo retirar por la vía del uno, dos y tres a los bateadores de Baltimore.
Sus números como defensor de la antesala
En este 2025 con Mellizos de Minnesota no incursionó en la “esquina caliente”, jugando únicamente en el campocorto (92 juegos). Después de su llegada a la novena sideral, este aceptó de inmediato defender la posición cinco, ya que en su lugar original se encontraba Jeremy Peña.
Ahora bien, en los 16 encuentros como antesalista exhibe un porcentaje de fildeo de .976, con cinco jugadas de doble plays, 11 outs realizados y 30 asistencias en 139.2 entradas acumuladas.
En la victoria 7×2, Carlos Correa se despidió del cotejo bateando dos imparables, empujó dos carreras (41), anotó una vez (49) y se fue por la vía del ponche en par de ocasiones. Su promedio de bateo mejoró a .279.
El próximo encuentro de esta serie de cuatro está pautado para el viernes 22 a las 7:05 de la noche hora del este de los Estados Unidos.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
Lo mejor que hiso es virar al equipo donde nunca debió haberse ido