Tabla de contenidos
Houston Astros quieren retomar el trono de campeones de la Serie Mundial que obtuvieron en 2022 y para ello necesitan contar con su principal slugger, Yordan Alvarez, quien está muy cerca de regresar al lineup del manager Joe Espada, ya en la recta final de la temporada MLB 2025.
El pasado 19 de agosto, el pelotero cubano dio su primer paso al tan ansiado regreso, cuando fue puesto en rehabilitación con el conjunto Corpus Christi Hooks, equipo que funge como sucursal de la organización texana en Doble A, categoría que no pisaba desde 2018.
Por el momento, Yordan Alvarez luce muy por encima de ese nivel, demostrándolo en estos dos juegos iniciales que lleva desempeñados en Ligas Menores. Ya en su retorno exhibió constancia y ritmo ofensivo, yéndose de 4-2, con doblete incluido.
Yordan Alvarez lució fuerza en Doble A
Sin embargo, su gran presentación la tuvo este 21 de agosto, cuando la filial de Astros se midió a Frisco RoughRides, novena afiliada a Texas Rangers, con el pelotero cubano siendo bateador designado y bateando como segundo en el orden.
Ya desde el comienzo no quería dejar dudas sobre su condición actual y conectó un doblete de línea por el jardín derecho, dando una clara demostración de intenciones sobre lo que se iba a observar en el resto del compromiso.
Ese batazo a la postre le permitió abrir las acciones para los suyos, ya que anotó con un roletazo de su compañero Orlando Martínez. Pero no se limitaría a eso, ya que en el tercer episodio volvió a sonar una conexión de dos bases, la cual sirvió para remolcar una rayita más, colocando a Corpus Christi arriba 3×1.
Su festival de hits lo culminó en la parte baja del quinto capítulo, cuando dio un sencillo que le hizo finalizar su actuación de 4-3, con dos pisadas al plato y una impulsada.
El cubano acelera su regreso a Houston Astros
Para Yordan Alvarez, son cinco indiscutibles en ocho turnos, lo cual se traduce un espectacular promedio al bate de .625. Como más de la mitad de sus conexiones han resultado en extrabases, su porcentaje de slugging está en 1.000. Mientras que su OPS es de 1.667. A su vez, el de Las Tunas muestra ya una impulsada y par de anotadas.
Tocará ver cuánto tiempo más esperarán los Houston Astros para activarlo en el conjunto de Las Mayores, de cara a estas cinco semanas de actividad que restan para que se acabe la temporada regular, donde nada está dicho. Apenas 2.0 juegos de ventaja tiene sobre Seattle Mariners, ubicándose por ahora en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
La presencia del antillano es fundamental a nivel ofensivo para los texanos. Nada más hay que ver sus números en 2024, cuando bateó para .308, con 35 cuadrangulares y 34 dobles.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.