1ra temporada de Juan Soto en Mets: ¿Odio o verdadero fracaso?

Adrián Bonilla

MLB

Juan Soto es el único jugador de la temporada actual que ostenta un 30/20, siendo esto totalmente impensable a principios de año.

La súper estrella dominicana de New York Mets, Juan Soto, alcanzó un nuevo registro en su carrera de MLB.

Entender el odio y la frustración de los fanáticos puede ser complicado, pero de ahí a no saber reconocer la grandeza y el buen trabajo, es demasiado. Juan Soto, mírese por dónde se mire, está teniendo un año aceptable con el madero, más allá de los prolongados slump y las proyecciones que tenía debido al multimillonario contrato que firmó con New York Mets.

Es evidente que la vara estaba muy alto en Queens después del año que tuvo el dominicano con New York Yankees antes de ser agente libre, pero a pesar de las dificultades, Soto ha estado flotando entre grandes batazos y varios letargos mediocres que carecen de sentido.

La temporada de Juan Soto inició mal y se recuperó

El índice de jonrones era uno de los temas más preocupantes en el entorno de Mets; era básicamente inexplicable que el el dominicano no tuviera una cifra decente de cuadrangulares en los primeros dos meses de temporada, incluso en carreras impulsadas resultó igual, a Juan le costó agarrarle el ritmo al juego y día de hoy luce similar.

La temporada de Juan Soto no ha sido mala, en lo absoluto. Pero sí ha estado por debajo de los números proyectados; en teoría nadie que tenga el contrato más grande en la historia del deporte podría tener esos cifras que exhibe el dominicano, donde no domina ningún apartado en específico.

Insisto, no son malos números, pero se espera mucho más y para las contrataciones de este tipo no existe el famoso «tiempo de adaptación». Hasta la jornada de 21 de agosto, Soto tiene 31 jonrones, 72 carreras remolcadas, 20 bases robadas, OPS de .872 y OBP de .381. A simple vista es un bateador top, pero la inconsistencia ha mermado el reconocimiento del dominicano, tanto que hasta quedó fuera del All-Star Game 2025.

Aún así, Juan Soto es el único jugador de la temporada actual que ostenta un 30/20, siendo esto totalmente impensable a principios de año y muchos se preguntarán la razón, pero es que Soto jamás robó más de 12 bases en un año de Grandes Ligas.

Por eso, es lógico considerar que el dominicano puso su interés en contribuir en más facetas ante los serios problemas que ha tenido con el madero durante el año. Es evidente que Juan es un privilegiado del beisbol, porta un talento natural e indiscutible, pero es que su primer año en Mets está siendo relativamente bueno para un jugador de su categoría.

El beisbol exige más al dominicano a pesar del «buen» año

Lastimosamente, el beisbol y el mercado exigen más. La inflación llevó a los jugadores recibir cantidades exhorbitantes de dinero y ahora, deben responder con creces a esas inversiones multimillonarias.

El odio o la falta de reconocimiento por parte de los seguidores pueden ser parte de la «mala temporada» de Soto, pero lo cierto es que para un jugador promedio este seria su año prime en Grandes Ligas con la mejor de las suertes…

Deja un comentario