Tabla de contenidos
La 64 Serie Nacional del beisbol cubano aún no ha comenzado y las noticias de bajas y despidos siguen apareciendo. En esta ocasión, el lanzador Freddy Asiel Álvarez se sumó a un listado que poco a poco crece un poco más. El veterano serpentinero de Villa Clara no estará en las filas de los anaranjados y esto constituye una sensible ausencia en la tanda bajo el mando de Ramón Moré.
El acontecimiento surgió de manera inesperada, pues el diestro apareció en la nómina que la dirección de este terruño hizo pública con el objetivo de enfrentar la venidera campaña. No obstante, de un momento a otro todo se transformó.
La información del suceso provino del usuario José M. Martínez, quien amplificó la decisión del atleta. Según la referida fuente, las causas de la posición de Freddy Asiel Álvarez aún son una incógnita, pero para hacer honor a la verdad debemos tener en cuenta que el villaclareño «amagó» más de una vez con la despedida, hasta que finalmente se concretó.
¿Es el final de Freddy Asiel Álvarez en el beisbol cubano?
Esta acción puede tener una repercusión gigantesca si constituye el adiós al deporte activo de manera definitiva, atendiendo al loable recorrido del mencionado pelotero cubano en los eventos de la isla y en torneos foráneos en representación del equipo Cuba. La duda está latente y solo el implicado le dará solución.
Lo que es un hecho seguro es que el «montero» se separó de la escuadra de su provincia de origen y dejó a este elenco sin el lanzador que durante casi dos décadas fue uno de los indiscutibles líderes del staff de pitcheo. De esta manera, otros deberán asumir los roles protagónicos, misión que requiere de un liderazgo natural.
Freddy Asiel Álvarez posee en su trayectoria nada más y nada menos que 19 Series Nacionales como experiencia, en las que acumuló récord de 127 victorias, 93 derrotas y un juego salvado. En estos menesteres, el «Leopardo» tuvo presencia habitual en los playoffs, aunque más de una vez la «mala suerte» lo acompañó.
Instante polémico y logros más excelsos
En la historia del atleta existió un capítulo de sombras, cuando fue uno de los implicados en una riña entre los conjuntos de Villa Clara y Matanzas, que se escenificó en el marco de la 53 Serie Nacional del beisbol cubano. En aquel momento, la Comisión Nacional de la disciplina suspendió al pitcher y lo castigó duramente, aunque eventualmente este volvió y desmintió los rumores de una virtual salida de la isla.
Freddy Asiel Álvarez tocó puntos importantes en su pico de éxitos, entre los que destacaron su participación en Campeonatos del orbe y las versiones del Clásico Mundial correspondientes a los años 2013 y 2017. No obstante, la calidad del deportista feneció gota a gota y fue marginado de cualquier posibilidad de volver a vestir el traje del equipo absoluto.
La Serie Nacional quedó como una opción para el ilustre veterano, pero incluso esta carta parece haber jugado uno de sus últimos chances.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Jose, saludos. Soy seguidor del beisbol villaclareño hace muchos años y precisamente desde hace mucho tiempo los seguidores del VC hemos estado viendo la apatía de ese atleta, su falta de interés, desmotivado o no, dejó de entregarse como debe ser en pos de un resultado que ayudara a su equipo. No creo que sea nada actual, quienen conocen sobre este tema pueden corroborar lo que estoy diciendo.
Creo con las condiciones actuales cualquier atleta se desmotiva y no es justo criticar esa decisión pues nadie sabe sus motivos
Su apatía no la necesita el equipo de Villa Clara. Se convirtió en una mala influencia para el equipo. Si no quiere jugar más que no juegue, los muchachos saldrán adelante. Prefiero tener novatos con deseos de jugar que se entreguen que experimentados apáticos. Que se vaya a Sierra Morena, Corralillo, a criar caballos y yeguas flacos.