Tabla de contenidos
José Iglesias no solo es uno de los grandes peloteros cubanos de este siglo, sino también el alma del conjunto donde esté. Así lo demostró el pasado curso mientras vestía la franela de New York Mets y este año no ha sido diferente con la camiseta de San Diego Padres. Además, si bien siempre ha resaltado por su defensa, también destaca por responder con el madero en momentos claves.
Este jueves 21 de agosto, el equipo compartió una publicación en la que el protagonista era el jugador de cuadro cubano. «Candelita» aparece junto a sus compañeros bromeando y haciéndolos reír, relajando el momento con su carisma.
José Iglesias vive simpáticos momentos con sus compañeros
José Iglesias no solo fue uno de los buenos refuerzos de este año para San Diego Padres desde el punto de vista deportivo. Como revelaron muchos de sus excompañeros en New York, el pelotero cubano es también un mentor, un hombre que usa su experiencia para ayudar a los suyos y potenciar el equipo.
Esto lo demostró una vez más este jueves durante el día de la foto (Photo Day) del conjunto MLB de la franquicia con sede en California. «Candelita» fue el «actor» principal de las escenas detrás de cámara publicadas por la escuadra en su cuenta oficial de YouTube.
Las risas no faltaron. Fue un momento donde José Iglesias aprovechó para acercar al público a muchos de sus compañeros. Entre saludos y jarana de «Candelita» estuvieron ante las cámaras Yuki Matsui, Xander Bogaerts, Michael King, Wandy Peralta, Fernando Tatis Jr. y su compatriota Adrián Morejón.
«Esto es un momento hermoso. Estamos guardando este hermoso momento. Hola chicos, les habla José Iglesias y estoy presentando el Photo Day de nuestro equipo», expuso «Candelita» ante cámaras en la grama del Petco Park, casa de los Padres.
Durante el video, dejó caer varias frases típicas del cubano como el reconocidísimo «Qué bolá, asere» y otras aún más graciosas.
Por supuesto, salió en el video el momento de las fotos y al final un espacio especial con «El Niño»: «¿Un cortesito? Estamos para eso ya pronto. O ya, vámonos a lo Tego Calderón, que el casco no te cabe ¿te imaginas?», dijo a Fernando Tatis Jr. refiriéndose a su pelo largo, mientras ambos reían a carcajadas.
Candelita más allá de los números
Si miramos los números de José Iglesias nos percatamos fácilmente que no son tan buenos como los del pasado curso donde incluso enlazó una importante cantidad de partidos consecutivos dando hit y acabó por encima de .300 como promedio.
Sin embargo, su capacidad de cubrir varias de las principales posiciones del cuadro (segunda, campocorto y tercera), e incluso los jardines, a un nivel élite lo hacen imprescindible en el esquema del manager Mike Shildt. El antillano solo ha cometido tres errores: uno el shortstop, uno en la antesala y otro en la intermedia.
En esta temporada promedia para .227 con un cuadrangular, 29 remolcadas, cuatro bases robadas, 25 anotadas, 57 hits (a uno de los 1200 de por vida) y nueve dobles. No exhibe grandes números, pero es un pelotero oportuno y ha empujado varias ocasiones empate o ventaja durante esta zafra.
Para más información de San Diego Padres haga click aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.