Tabla de contenidos
Yoan Moncada ha tenido otra temporada irregular este 2025, una vez más, afectada por algunas lesiones. Sin embargo, el pelotero cubano ha dejado momentos inolvidables con partidos de alto rendimiento como el de este viernes 22 de agosto donde sonó par de cuadrangulares y produjo todas las carreras de su equipo.
Esta jornada de viernes, el antillano fue el mejor de la ofensiva de Los Angeles Angels en la derrota 3×2 ante Chicago Cubs. Tras este reves en el Angel Stadium los dueños de casa llegaron a 61 ganados y 67 perdidos mientras que los derrotados tienen ahora una cosecha de 74 victorias y 55 reveses.
Yoan Moncada único bateador de Los Angeles Angels con dos hits
El antillano alineó como quinto bate y antesalista en la tanda del conjunto local. Llegó por primera vez al home en la baja del segundo inning donde fue retirado con roletazo por el segunda base Nico Hoerner.
Sin embargo, a partir de este momento la suerte del pelotero cubano cambió por completo. Regresó al plato abriendo el quinto episodio con el duelo 2×0 en contra y su equipo no había dado ni un hit hasta ese momento.
En cuenta de una bola sin strikes, Yoan Moncada le cazó una curva de 78 MPH al abridor rival Javier Assad. El envío pasó casi por el centro de home y el antillano lo castigó fuertemente.
La bola salió de su madero a 105 MPH entre los jardines derecho y central, hasta caer a 378 pies del home tras la valla del Angel Stadium. Este fue el décimo jonrón del pelotero cubano esta temporada y sirvió para cerrar el margen de su conjunto respecto al adversario (2×1).
Pero ahí no paró la cosa para el toletero de la Mayor de las Antillas. Tomó madero por tercera ocasión abriendo el séptimo inning. Fue el primer bateador al que enfrentó el relevista Andrew Kittredge quien recién entraba por Assad. El marcador del duelo se mantenía cerrado, 2×1 a favor de Chicago Cubs.
El derecho metió rápido a Moncada en conteo incómodo de dos strikes sin bolas. Luego, intentó con dos sliders, una en zona mala y la otra fue conectada por el antillano a zona foul. Acto seguido le intentó con una recta de 96 MPH a la altura de las letras y ese fue su error.
Yoan Moncada sacó los brazos rápido y conectó fuerte esa bola que salió de su madero a 101 MPH. La esférica caminó 399 pies por la banda derecha y se escondió tras la cerca del estadio con sede en California. Esta conexión sirvió para que el duelo se empatara a dos anotaciones (2×2).
A pesar de este gran rendimiento, por esas cosas que tiene el deporte, Moncada terminó siendo el último out del desafío. Fue retirado en el noveno por la vía del ponche. Acabó de 4-2 con par de vuelacercas, igual número de empujadas y anotadas.
«Yo-Yo» escala puesto en listado histórico cubano
Con estos dos batazos de vuelta entera, el pelotero cubano llegó a 104 de por vida con los que superó a Tony González (103) en el listado histórico de cubanos en MLB y ahora ocupa el puesto 19.
Asimismo, su último partido antes de este fue el del pasado 20 de agosto donde también conectó más allá de las cercas. Por tanto, este es su tercer vuelacercas en sus dos más recientes encuentros.
En esta zafra promedia .239 con 11 batazos de vuelta entera, 30 empujadas, 30 anotadas, 43 hits, ocho dobles, un triple, 21 bases por bolas y .808 de OPS. Respecto a este último acápite, vale mencionar que es su mejor OPS desde el año 2019 (.915) y el segundo mejor de su carrera en Las Mayores.
Para más información de Los Angeles Angels haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.