Boxeador cubano recibe fulminante KO en Florida

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

El boxeador cubano se desplomó en el encerado de manera dramática y no respondió a los estímulos externos.

Boxeador cubano Renny Viamonte recibe fulminante nocuat

La noche del 22 de agosto resultó extremadamente complicada para el boxeador cubano Renny Viamonte (4-3-1), quien sufrió una aplastante derrota en la presentación que realizó en el Caribe Royal Orlando (Florida). Las imágenes del momento se convirtieron en virales en cuestión de minutos y muchos creen firmemente que tiene todas las papeletas para adueñarse del título del nocaut del año.

El antillano se enfrentó al brasileño Pedro Da Silva Conceicao, a la espera de enrumbar una carrera deportiva que posee varias dudas en su pasado. Renny Viamonte pretendió sumar un éxito que lo colocara a la vista de las grandes promotoras, pero el resultado fue el peor para el natural de la isla.

El principio del fin para el boxeador cubano

Las acciones en el primer round transcurrieron por una vía esperada, en la cual ambos gladiadores intentaron descifrar a su oponente a la espera del momento indicado para desembarcar sus combinaciones. No obstante, la guardia baja del boxeador cubano preocupó a no pocos asistentes.

¿Exceso de confianza? ¿Plan premeditado para realizar la estrategia? Las respuestas a estas interrogantes permanecen en el más absoluto silencio. Lo cierto, es que ese modo de actuación fue el principio del fin para su autor, pues Da Silva Conceicao no se apresuró y esperó el instante perfecto.

La pugna no necesitó gastar los seis rounds previstos. El segundo episodio fue el escenario para un apabullante éxito favorable al sudamericano, quien desató la euforia en el Caribe Royal y figuras mediáticas como el estadounidense Jake Paul, (quien presenció la velada), quedaron boquiabiertos.

El final apareció cuando el brasileño amagó varias veces a su adversario y al ver la deficiente defensa de este le propinó un certero derechazo, que se estrelló directamente en el rostro del boxeador cubano. Renny Viamonte se desplomó en el encerado de manera dramática y no respondió a los estímulos externos. El periodista, Carlos Ariel Linares, publicó en su perfil de Facebook imágenes que capturó del espectacular desenlace.

Detención inmediata del cotejo ante semejante muestra de superioridad

La jueza Alicia Collins tomó cartas en el asunto rápidamente y finiquitó el pleito. Ya no había nada más que hacer y la decisión por nocaut fue más que evidente. La celebración del vencedor fue hasta cierto punto comedida, a sabiendas que hizo un grave daño a su contrincante.

En otras confrontaciones, los nacidos en la Mayor de las Antillas fueron quienes se declararon vencedores gracias a la potencia de sus puños. Pero, en esta ocasión el boxeador cubano Renny Viamonte estuvo en el bando de los caídos. Para mayor impacto, el final fue estrepitoso y fulminante. Los asistentes a la cartelera fueron partícipes de un fenomenal resultado.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario