Boxeador cubano Yoelvis Gómez gana título continental AMB en Florida

El boxeador cubano Yoelvis Gómez obtuvo un segundo aire y encarriló un combate que se le tornó extremadamente difícil.

Boxeador cubano Yoelvis Gómez

Uno de los pugilistas cubanos que más impresionó en el pasado fue el habanero Yoelvis Gómez (9-1), de quien muchos pensaron que podía llegar a lo más alto del deporte profesional, pero el atleta se sumió en un período de inactividad que lo afectó considerablemente. Sin embargo, «La Joya» reapareció este 22 de agosto en el ring que se colocó en el Caribe Royal Orlando y obtuvo el título continental de la Asociación Mundial de Boxeo, con una victoria que trajo consigo alabanzas y críticas por igual.

En esta ocasión, el boxeador cubano se enfrentó al haitiano Edwine Humaine, quien pareció a primera vista como un objetivo perfecto para obtener una clara decisión positiva y buscar nuevos horizontes. Sin embargo, la faena fue complicada y el éxito por decisión mayoritaria no dejó indiferentes a los seguidores del deportista.

Comienzo prometedor de Yoelvis Gómez

Yoelvis Gómez inició los cuatro primeros rounds con una actuación dominante, que recordó sus tiempos de gloria. Una y otra vez, la rapidez del antillano taladró el físico de su rival. Los que pensaron que la tarea sería fácil se equivocaron y el cansancio apareció en el discípulo de Ismael Salas. En ese momento, la pelea sufrió un cambio y Edwine Humaine se apoderó de la iniciativa.

El boxeador cubano se vio indefenso en algunos pasajes y peligró más de una vez, ante las embestidas del haitiano. Empero, Yoelvis Gómez se recuperó poco a poco y a partir del séptimo capítulo la balanza se inclinó una vez más a su favor. El trío de episodios finales tuvo un solo dueño y fue el oriundo de La Habana.

La campana que finalizó el encuentro oficializó la decisión de los jueces, que alzaron la mano del antillano con votaciones de 95-95, 96-94 y 97-93. Como era de esperar, varios medios especializados arremetieron contra el ganador, ya que no convenció a aquellos que esperaron mucho más de él.

Boxeador cubano rompió el silencio

Ante este panorama, el propio Yoelvis Gómez aclaró la situación y ofreció declaraciones a la prensa que cubrió las incidencias de la liza. El periodista, Carlos Ariel Linares, compartió en su perfil en la red social Facebook el parecer del señalado.

«Tuve que cog*r el ritmo y fue cuando las cosas salieron mejor. No me voy a contradecir, sí me hicieron efecto los meses de inactividad. Si yo no sacaba ese segundo aire nos quedábamos. Pensé en mi familia y que tenía que llevarme esta victoria para la casa y seguir el camino. Algunos se van a quedar con dudas y otros van a decir que saqué un segundo aire extra, pero vamos a estar más fuertes y vamos a estar más activos«, dijo.

Este boxeador cubano no subía al ring desde el 6 de septiembre del año 2024, cuando se deshizo de Diego Alan Ferreira. Por lo tanto, la rutina competitiva se perdió en el tiempo. A pesar de eso, el protagonista prometió un cambio radical en su programación futura.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario