Tabla de contenidos
Cuando pareció que la historia enrevesada que tuvo como eje de atención al pelotero cubano Juan Carlos Arencibia había llegado a su fin, esto cambió radicalmente, cuando el propio deportista expresó un parecer que chocó frontalmente contra un hecho que muchos dieron por cierto. El jugador de cuadro desmintió públicamente las palabras que emitió en el pasado el manager espirituano Eriel Sánchez, lo que sembró una vez más la semilla de la discordia en el beisbol cubano.
Los antecedentes son conocidos. Juan Carlos Arencibia vivió un debate popular en los entrenamientos con vistas a la 64 Serie Nacional, ya que el timonel de los Gallos le confesó al periodista Maikel Martin Gallego que el pimientoso atleta estaba en sus planes y que permanecía a la espera de un documento para legalizar el cambio. La calma fue la norma y se asemejó a una rutinaria «permuta».
Inicios de la problemática
«En este caso, te digo que tenemos perfecta comunicación con él y nos dijo que en esta semana debe tener respuesta de la comisión en Pinar del Río”, le contó el exreceptor a la citada fuente.
El revuelo fue tremendo y los dos bandos tomaron cartas en el asunto, pero la aparición del deportista en la nómina de Pinar del Río aparentemente cerró la controversia sobre «lo que pudo ser». ¡Nada más lejos de la realidad!. Juan Carlos Arencibia ofreció declaraciones este 22 de agosto al periodista Osbel Benítez Polo y negó rotundamente la existencia de ningún tipo de pacto con Sancti Spirítus.
«En un momento se corrió eso, pero solo fueron rumores de la gente«, espetó directamente el entrevistado, sin tapujos ni medias tintas.
Juan Carlos Arencibia fue más allá y reveló que incluso en su tierra natal recibió agasajos. Por lo tanto, su permanencia en las filas de los Vegueros es una prioridad para él y no piensa en un futuro diferente. La idea del atleta está arraigada en el más occidental de los territorios y no se pretende separar de este.
«Me dieron una vivienda en mi provincia por el deporte y mi familia está contenta y apoyándome mucho. Sé que el pueblo de Pinar del Río está a gusto de como yo juego y siempre salgo a dar lo mejor de mí«, dijo.
Juan Carlos Arencibia y una naciente controversia
La exposición del entrevistado dejó el tema en una candente situación, debido a las preguntas que surgieron tras las palabras del pelotero cubano. ¿En qué postura queda Eriel Sánchez, después que la contraparte tildó de falsas sus opiniones? ¿El campeón olímpico replicará o mantendrá el silencio?
Lo cierto es que una vez más ocurre un suceso inexplicable y repleto de dudas. Por lo pronto, Juan Carlos Arencibia jugó su carta y conectó un batazo más allá de las cercas fuera de un terreno de juego. La acusación es seria y quizás sea la pólvora que detone un choque verbal directo entre los implicados. Los próximos días serán claves en esta nueva novela.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.