Ronald Acuña Jr. desafía la lógica médica: ¿El regreso más dominante?

Paola García

MLB

Ronald Acuña Jr. y Noelvi Marte son los únicos jugadores de la Liga Nacional que combinan un promedio de .300+ y un slugging de .500+.

Ronald Acuña Jr. y Noelvi Marte son los únicos jugadores de la Liga Nacional que combinan un promedio de .300+ y un slugging de .500+. Photo: Rich von Biberstein/Icon Sportswire

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. ha vuelto más imponente que nunca pese a que ha visto interrumpida en par de ocasiones su accionar en el desarrollo de la temporada MLB 2025; sin embargo, el grandesligas latino ha desafiado todo tipo de estatus médico mostrando una mejoría de salud ideal antes de lo previsto.

Tras una recuperación que incluyó una cirugía de rodilla (producto de una rotura de ligamento cruzado anterior en 2024), molestias lumbares que impidieron su participación en el Home Run Derby y una distensión en la pantorrilla derecha, el jardinero de Atlanta Braves retornó a los diamantes deportivos y desde entonces ha sido una fuerza ofensiva imparable, bateando para .305 y acumulando un OPS de .985.

Solo él y Noelvi Marte mantienen un promedio superior a .300 y slugging mayor a .500 (mínimo 220 turnos oficiales), dentro del conglomerado de peloteros pertenecientes a la Liga Nacional de la Gran Carpa.

Resiliencia más allá del dolor físico

Es precisamente esa mezcla de habilidades contundentes las que lo posiciona como un referente destacado en este sistema deportivo a pesar del tiempo que perdió por dichas afectaciones. En 223 turnos al bate, posee un total de 68 hits, 15 jonrones, 30 carreras impulsadas y 53 anotadas. A su vez, solo ha robado cinco bases, pues fue uno de los cambios radicales a efectuar en esta campaña debido a las lesiones que acarrearon en sus rodillas.

En 2024, una rotura del ligamento cruzado anterior frenó de raíz su temporada. Este año, el pelotero venezolano oriundo de La Sabana, estado La Guaira, llegó a lesionarse nuevamente, esta vez con una distensión en la pantorrilla derecha el 30 de julio, frente a Kansas City Royals, pero su retorno en agosto fue otra señal de su fortaleza. Atlanta Braves lo activaron de la lista de lesionados el 15 del mencionado mes y desde entonces volvió a escena acumulando las siguientes métricas en ese espacio de tiempo: .296 de promedio, .387 de OBP y .444 de slugging.

Ronald Acuña Jr brilla con luz propia

Esas ansias de seguir demostrando su potencial en el campo le devolvió el ritmo ofensivo inmediato y profundizó su estatus. El solo hecho de estar en la élite de bateadores en una temporada que aún estaba lejos de estabilizarse después de su lesión, habla de su impacto.

Algo que Ronald Acuña Jr. trabajó con mucho más ahínco fue su fortaleza mental tras tantos episodios desafortunados a nivel de salud, llevándolo en la actualidad a convertirse en un protagonista definitivo de las Grandes Ligas en cada uno de los encuentros en los que se uniforma con su divisa.

Ronald Acuña Jr. vive un temporada inspiradora a pesar de no haber estado desde el día uno con los de Georgia en el lineup. Todo el alto mando de Braves siempre confió en el talento innato del sabanero y fue por ello que en esta ocasión han llevado su esfuerzo físico a lo límites donde este lo permite, siempre cuidando cada señal que emita en pro de mantener sus condiciones al máximo de su plenitud.

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario