Tras escándalo en redes, pelotero cubano Dennys Laza resuelve problema crítico

Bastó un post en Facebook para que los implicados reaccionaran y aparecieran los recursos para solventar la petición de Dennys Laza.

Dennys Laza en una entrevista y sacando agua de su casa

El impacto de las opiniones que se vierten a diario en las redes sociales es gigantesco, aunque muchos se empeñen en negarlo.El caso del pelotero cubano Dennys Laza se convirtió en otro ejemplo de esta aseveración, pues su delicado problema se solucionó pocas jornadas después que un video se replicó en varias plataformas digitales.

La página de Facebook Por la Goma dio a conocer este 23 de agosto que el líder de los Huracanes recibió atención de parte de los dirigentes de Mayabeque y las dificultades que padeció en su hogar son parte del pasado. La respuesta se hizo presente, ante el torbellino mediático que se creó el pasado 16 de agosto.

Una publicación en redes sociales contribuyó a la erradicación de la situación

Recordemos que en la mencionada jornada hubo una imagen que se replicó hasta la saciedad, en la que apareció Dennys Laza en el proceso de destupición de la fosa séptica de su vivienda, rodeado de aguas albañales. El perfil de Facebook Roberto Deportes compartió tal desatino y las protestas fueron la tendencia.

El riesgo de una lesión estuvo presente, debido al esfuerzo físico evidente que realizó el jardinero. Para muchos usuarios, resultó increíble y hasta vergonzoso que un deportista del rango de Dennys Laza tuviera que asumir esta labor, cuando debe tener creadas las bases para una vida con las condiciones básicas necesarias.

No debemos perder de vista que el origen del problema databa de meses, pero nunca existió una voluntad real para erradicarlo. En cambio, bastó un post en Facebook para que los implicados reaccionaran y como por arte de magia aparecieron los recursos para solventar la petición del pelotero cubano. Así de irreal y dantesco es el día a día en la Mayor de las Antillas.

El infierno particular de Dennys Laza

Los padecimientos del mayabequense con la fosa séptica de su hogar eran más que conocidos. Una y otra vez, el destacado jugador padeció de graves dificultades y él mismo buscó erradicarlas, pero con su peculio personal le resultó imposible. El reclamo a las autoridades de su provincia fueron una constante, pero las variantes para ayudar al destacado bateador estuvieron ausentes.

Dennys Laza estuvo en medio de una posición de defensa e incluso pensó representar a otra provincia, en la búsqueda de las condiciones materiales que no recibió en Mayabeque. Finalmente, se resignó a estar con los Huracanes, pero expuso bien claro su molestia.

Los nuevos acontecimientos engrosaron un expediente que tuvo que esperar a un revuelo popular para sumar otra página. Solo tras un escándalo que se propagó en los llamados «medios independientes» hubo una solución a una petición que pudo haber encontrado su fin hace muchísimo tiempo.

La separación de Dennys Laza de la preselección de Mayabeque se convirtió en un aspecto viral en el beisbol cubano.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario