Jonronazo de Carlos Correa, llegó a 500 con Houston Astros

Robiel Vega

Actualizado en:

El batazo del boricua encendió la chispa de los Siderales y prendió un rally de cinco carreras abriendo el juego.

Carlos Correa, Houston Astros

La ofensiva de Houston Astros sigue levantando luego de un slump generalizado durante varios partidos y sin dudas uno de los protagonistas de ese despertar ha sido el boricua Carlos Correa, quien ha sido un refuerzo extraordinario para esta última etapa de la temporada. Durante el tercer encuentro de la serie ante Baltimore Orioles este sábado 23 de agosto, sacudió el madero y de que manera en la misma primera entrada.

El boricua alineó como antesalista y segundo bate, puesto en el que ha sido utilizado en las últimas salidas. Llegó al encuentro encadenando siete encuentros en los que conectó al menos un hit, promediando para .321 en ese lapso, producto de nueve inatrapables en 28 veces al bate.

Descripción del batazo en el Oriole Park

Jeremy Peña abrió el encuentro embasándose al negociar un boleto al abridor Dean Kremer quien en su salida anterior, precisamente ante Houston Astros, caminó siete entradas sin permitir carreras y aceptando apenas un trío de indiscutibles.

Su segundo rival fue Carlos Correa y éste no esperó mucho para intentar conectar. Al primer envío de Kremer, una sinker de 87.3 MPH en la esquina de adentro, el nacido en Puerto Rico le hizo un poderoso swing que hizo un excelente contacto.

Con una velocidad de salida de 106.5 MPH y un ángulo de 38 grados la pelota fue tomando altura y distancia hasta abandonar el terreno recorriendo una distancia de 391 pies. Para Carlos Correa fue su décimo bambinazo de la temporada.

Pero la fiesta ofensiva no se detuvo, después del fallo de Jose Altuve, el dominicano Jesús Sánchez desapareció la pelota por el right-center field a una distancia de 429 pies y Víctor Caratini completó el rally con otro batazo de cuatro esquinas pero con uno en circulación que puso la pizarra 5×0.

Carlos Correa sigue brillando en Astros

Con este rendimiento sus frecuencias con Houston Astros quedaron en .342/.398/.500/.898 (AVE/OBP/SLG/OPS), mientras llegaba a 26 hits, 12 empujadas y 11 anotadas. Además, acumula tres dobles, tres jonrones, siete bases por bolas y 14 ponches.

De igual forma alcanzó las remolcadas 500 y 501 con el uniforme de los Siderales y se convirtió en el pelorero número 14 en llegar y superar esa cifra en esa organización. Además, quedó a 17 de igualar a Glenn Davis en el puesto 13 entre los máximos remolcadores en la historia de la franquicia. De por vida llegó a 197 jonrones y quedó a solo tres de los 200.

En sentido general, en 2025 Carlos Correa exhibe línea de .281/.333/.407/.740, con 10 jonrones, 43 empujadas, 51 anotadas, 22 dobles, 116 hits, 33 bases por bolas y 82 ponches en un total de 113 encuentros.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario