Tabla de contenidos
Miguel Vargas enmarcó su primer buen año a nivel de Grandes Ligas con la organización de Chicago White Sox. Tanto así, que para la temporada en curso tocó por primera vez los 100 inatrapables y condujo a otro departamento ofensivo entre sus coterráneos.
El pasado sábado 23 de agosto el elenco de Medias Blancas de Chicago doblegó 7×3 a Mellizos de Minnesota, donde Vargas bateó dos imparables (incluido el doble 28), remolcó una (48), anotó una (64), negoció un boleto (47) y su promedio ofensivo mejoró a .233.
Cubanos con más juegos multihits en MLB
Según la investigación del Centro Estadístico de Swing Completo, Miguel Vargas arribó a 43 desafíos de múltiples inatrapables, desplazando del puesto 68 de todos los tiempos tanto Julio Becquer como a Bárbaro Garbey, respectivamente. Los próximos en el club son Marty Martínez, José Valdivielso (ambos con 44) y Nelson Santovenia (45). Parte de la lista es la siguiente:
- 54 – Gil Torres, 74
- 55 – Jackie Hernández, 74
- 56 – Guillermo Heredia, 73
- 57 – Pancho Herrera, 68
- 58 – Miguel De La Hoz, 66
- 59 – Adonis García, 63
- 60 – Andy Ibáñez, 60 (activo)
- 61 – Andy Pages, 58 (activo)
- 62 – Chico Ruíz, 55
- 63 – Orestes Destrade, 47
Miguel Vargas por poco abre la pizarra
La novena local consumió turno en la conclusión del primer inning. A pesar que Kyle Teel falló con un inofensivo elevado, el antesalista nacido en la Mayor de Las Antillas continuó con su tórrida forma ofensiva. Este le dio trabajo al serpentinero visitante, sacando un total de seis envíos para llevar la cuenta a dos bolas y dos strikes. Tras leer su repertorio, Vargas esperó una recta pegada, misma que haló con fuerza por el izquierdo. Debido a la pésima lectura del jardinero izquierdo, esta estuvo a punto de rebasar la barda de seguridad, pero terminó convirtiéndolo en su vigésimo octavo doble de la campaña.
Aunque Colson Montgomery conectó un sencillo que lo movió hasta la antesala, no pudieron enviarlo hasta la registradora, puesto que Lenyn Sosa sumó un rodado para doble play, acabando el episodio.
Para el final del segundo, la toletería local acorraló al abridor en turno. Esto ocurrió por medio de dos sencillos consecutivos de Andrew Benintendi y Luis Robert Jr. El empate llegó bajo el poder ofensivo de Chase Meidroth y posterior un pasaporte a Kyle Teel que congestionó las almohadillas. Allí, Miguel Vargas sacó a relucir la virtud de su paciencia, al pactar un nuevo boleto que puso al frente a la tropa de Illinois producto de la «carrera de caballito». De hecho, todos anotaron gracias a un jonrón (12) de Colson Montgomery, que puso la ventaja 6×1 desde luego.
El último inatrapable que se observó del pelotero cubano fue en el ocaso del cuarto. El relevista Thomas Hatch intentó persuadirlo con un cutter abierto con la intención de hacerlo abanicar y sacarlo de circulación, pero el toletero colocó su bate sin mayor esfuerzo, depositando por el centro del diamante su segundo hit de la jornada.
Ahora bien, para concluir debemos mencionar que esta es la primera vez en su carrera que suma 100 hits en un calendario regular, dando un golpe sobre la mesa, dejando claro que llegó a la organización donde podrá desarrollar con tranquilidad el resto de su trayectoria.
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011