Tabla de contenidos
Jose Altuve tuvo otra jornada brillante a la ofensiva este sábado 23 de agosto ante Baltimore Orioles y comandó la ofensiva de Houston Astros que venció por tercera fecha consecutiva con marcador de 9×8.
Durante el encuentro de este sábado apenas fue puesto out dos veces y entró en circulación en tres. Conectó par de sencillos y un doblete en cinco turnos, además anotó en dos ocasiones, la primera de ellas a pura velocidad.
Actuación de Jose Altuve en el encuentro
Luego de fallar en su primer turno, le correspondió a Jose Altuve abrir tanda en la alta de la tercera entrada con el juego empatado a cinco carreras. En conteo de una bola sin strike conectó una buena línea al jardín izquierdo que picó delante de Dylan Beavers.
El venezolano llegó a tercera gracias a un doblete de Jesús Sánchez y tras el fallo de Christian Walker, el receptor Víctor Caratini conectó un rolling de frente a tercera y Jose Altuve, jugando Caribe, salió para el plato luego de que el antesalista tirara a tercera. El corring fue sumamente arriesgado, aunque dio excelentes resultados.
Coby Mayo, inicialista de Baltimore, tiró a la goma pero de manera defectuosa y de esa manera Jose Altuve anotó lanzándose de manos. La pelota se escapó lo suficientemente lejos para permitirle a Jesús Sánchez, que estaba metido en la jugada, anotar sin mayores contratiempos y poner en ventaja a los siderales.
En el séptimo inning pegó su segundo sencillo del choque, igualmente de línea al left field, y luego anotó remolcado por jonrón de Christian Walker. Ya en el noveno conectó su doblete número 20 del año, otra línea al izquierdo con la que selló su excepcional actuación ofensiva.
Altuve sigue haciendo historia
Con su actuación ante Baltimore Orioles llegó a 104 encuentros en su carrera en los que conecta tres o más hits y anota dos o más carreras, quedando apenas a dos de alcanzar al legendario Miguel Cabrera quien comanda esta estadística dentro de todos los peloteros venezolanos en la historia de las Ligas Mayores.
En cuánto a la organización de Houston Astros, Jose Altuve igualmente ocupa la segunda posición, quedando por debajo de Craig Biggio que terminó su carrera con los siderales con un total de 111 entre 1989 y 2007. Además, llegó a 40 juegos multihits en 2025, igualando en el noveno puesto en todo el beisbol a Yandy Diaz (Rays), Aaron Judge (Yankees), Manny Machado (Padres) y Brent Rooker (Athletics).
Durante la presente contienda Jose Altuve exhibe línea ofensiva en la campaña de .278/.341/.460/.801 (AVE/OBP/SLG/OPS) en un total de 126 desafíos, con 20 dobles, un triple, 22 jonrones, 135 hits, 64 empujadas, 71 anotadas, 47 boletos, 86 ponches y nueve bases robadas en 15 intentos.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
Un pelotero excepcional, otro de los mejores que a parido Venezuela, para mantenerse en la MLB tanto tiempo hay que ser anormal, todo un fenómeno de la pelota, dios te bendiga y sigas cosechando triunfos y gozando de buena salud
Así es, el Pequeño Gigante del beisbol es un pelotero íntegro y gran profesional. Es como el empleado de una empresa que teniendo altos y bajas siempre llega a la hora, realiza su labor con el mismo afán y respondiendo siempre
eficientemente a los llamados en situaciones difíciles.
Peloteros como el no a nacido todavía a pesar de tanto vaina que le echan, Dios lo bendiga y lo mantenga sano hasta que se retire
Así es, el Pequeño Gigante del beisbol es un pelotero íntegro y gran profesional. Es como el empleado de una empresa que teniendo altos y bajas siempre llega a la hora, realiza su labor con el mismo afán y respondiendo siempre
eficientemente a los llamados en situaciones difíciles.