Tabla de contenidos
El excampeón mundial profesional de boxeo, Yordenis Ugas, fue uno de los personajes del mundo del deporte que reaccionó a la derrota de su compatriota Yoenis Tellez, quien cayó por la vía de las votaciones ante el alemán Abass Baraou el pasado 23 de agosto, en una cartelera que se efectuó en el Caribe Royal Orlando.
La decisión adversa del cubano fue un paso atrás en sus aspiraciones, pues destronó su invicto y lo despojó del título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo que estaba en su poder. De esta manera, el reinado absoluto se alejó en el horizonte y el santiaguero debe rehacer el presente.
Mensaje de apoyo de Yordenis Ugas
Las palabras de Yordenis Ugas retrataron el instante de oro que se le escapó a su connacional, pues recordemos que el rey de la categoría en la AMB es el estadounidense Terence Crawford, quien debe dejar el trono libre en las próximas semanas. Por lo tanto, Abass Baraou asumirá esa posición de privilegio.
«Que duro la pelea de Tellez. Increíble lo que ha perdido con esta pelea. Perdió una enorme bolsa y convertirse en campeón absoluto cuando pelee «Canelo» contra Crawford el próximo mes. Pero nada, ahora el camino va ser un poco más largo, pero es el boxeo. Un guerrero y perdió guerreando», plasmó el coterráneo del «Bandolero».
Ugas aseveró que su intención es compartir directamente con Yoenis Tellez y le hará saber que aún puede lograr los objetivos que desea. La caída que sufrió le debe servir para replantearse sus metas e intentar regresar con bríos renovados. Esa es la filosofía que se debe seguir, argumentó el autor del post.
«Mañana voy a tener una conversación con él. Una derrota no acaba una carrera, al contrario, a veces te impulsa más todavía. Bendiciones para ese santiaguero igual que yo», concluyó.
El sentimiento de camaradería como bandera
La acción de Yordenis Ugas no sorprendió a nadie, pues es un proceder habitual en su rutina. Una y otra vez, el apoyo del exboxeador a los cubanos estuvo presente. Este gesto es más valorado tras un tropiezo y el indómito lo sabe.
El pasado recogió mensajes de este tipo que el extitular universal dedicó a atletas que cayeron en un momento determinado. Entre todos estos casos resaltó el del cienfueguero Robeisy Ramírez, quien recibió centenares de críticas cuando abandonó su cotejo ante el mexicano Rafael Espinoza. Pero, Yordenis Ugas estuvo siempre a su lado.
En esta ocasión, el momento amargo le tocó a Yoenis Tellez. Las circunstancias adversas jugaron en contra del bienestar de este atleta y sus sueños de campeonato se derribaron. No obstante, una vez más surgió la figura de Yordenis Ugas, quien sembró esperanzas a la tensa situación.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.