Tabla de contenidos
El grandesligas cubano Randy Arozarena produjo con el madero y estableció nueva marca de hits entre compatriotas históricos en Las Mayores. Con un extrabase, el jugador en cuestión aumentó la diferencia de Seattle Mariners sobre Athletics por la tarde del domingo 24 de agosto.
Desde el terreno de juego del T-Mobile Park, los equipos y rivales divisionales citados anteriormente se midieron en el tercer y último encuentro de la serie de fin de semana en el que el pelotero cubano saltó al campo como defensor de la pradera izquierda y primero en el orden ofensivo de su conjunto.
En su primera aparición por el cajón de bateo lució con su destreza y se embasó, seguidamente un jonrón de Cal Raleigh lo remolcó y puso en ventaja 2×0 a los Marineros. Aun así, en su siguiente turno se enfocó más y alcanzó la cifra de 700 imparables de por vida en la gran carpa.
Extrabase de Randy Arozarena amplía cifras en Seattle
Durante la parte baja de la segunda entrada, el lanzador abridor Jacob López se mantenía en la lomita por los visitantes pero con desventaja de 2×1. Inició ese inning con base por bolas y después de un out el nativo de la mayor de Las Antillas consumió su oportunidad al bate.
El pitcher californiano comenzó el enfrentamiento con un slider sobre las 77 millas por hora que el pelotero cubano la descifró y ligó inatrapable entre pradera central y derecha. A toda velocidad Jorge Polanco cruzó por la antesala y en sus piernas llegó la tercera rayita de los dueños de casa en esta jornada dominical del Big Show. El imparable del caribeño levantó de los asientos a los aficionados y entre la algarabía se apuntó un doblete.
Posteriormente, Cal Raleigh nuevamente mandó la esférica a las gradas y se trajo por delante a su compañero latino para poner el resultado parcial 5×1 sobre sus rivales divisionales.
Se consagra entre hiteadores antillanos en MLB
Es preciso mencionar que, el patrullero de los Seattle Mariners se convirtió en el jugador número 35 entre cubanos que arriba a 700 hits en toda su carrera por la gran carpa. Por si fuera poco, con sus dos anotadas logró 434 en todos sus años de servicio y quedó a solo tres de igualar la marca de su coterráneo Yuniesky Betancourt.
Después de este aporte ofensivo, el pelotero cubano sumó 117 inatrapables, 77 anotadas y 61 traídas al plato en medio de la campaña MLB 2025. Igualmente, estableció promedio de bateo sobre .241, porcentaje de embasado de .340 y OPS de .787.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.