Tabla de contenidos
Desde que San Diego Padres movió a Fernando Tatis Jr. como jardinero a tiempo completo en 2023, el pelotero dominicano ha demostrado que es uno de los mejores patrulleros de todas las Grandes Ligas, y justamente este domingo 24 de agosto lo reafirmó, al realizar una extraordinaria atrapada nada más y nada menos que ante sus archirrivales Los Angeles Dodgers.
El «Niño«, como apodan al quisqueyano, se ha convertido en un referente entre jardineros, llegando incluso a ser el segundo guardabosques con la cifra más alta de DRS (carreras defensivas salvadas), al registrar 18, tan solo superado por Pete Crow-Armstrong, quien compila 20, de acuerdo con FanGrahps.
Y claramente, tras ver su atrapada en esta jornada dominical, quedó claro que las estadísticas no mienten, pues el jugador de San Diego Padres se lució en la parte alta del cuarto episodio para cerrar la entrada y darle un respiro al abridor Nick Pivetta, quien no dejó pasar la oportunidad para celebrar la jugada de su compañero, quien en días anteriores le quitó un cuadrangular a su compatriota Rafael Devers.
Otra sensacional jugada de Fernando Tatis Jr
Con dos outs y con los locales arriba 2-1 en el marcador, el bateador Michael Conforto entró a la caja de bateo y dejó pasar los primeros dos lanzamientos que hizo el diestro. En cuenta de 1-1, impactó un sinker y sacó una línea tendido en terrenos cortos de la derecha, batazo que tenía todas las intenciones de picar en la grama para extender el episodio.
Sin embargo, Fernando Tatis Jr. tenía otros planes en mente y desde que escuchó el sonido de la conexión se apresuró a correr hacia adelante, y justo cuando la pelota parecía que caería de hit, el pelotero dominicano se lanzó de cabeza y se dejó caer hacia un lado para estirar su guante y en el momento indicado capturar la esférica.
Luego de atraparla, dio varias vueltas en la grama y de inmediato se puso de pie mientras corría directamente al dugout, al momento que sacó la bola del guante mostrando que la había atrapado sin mayores complicaciones, pese a que en primera instancia lucía como un batazo de hit.
Su defensa sobresale, pero su bateo flaquea
Si bien defensivamente Fernando Tatis Jr. ha cumplido con creces, en términos ofensivos ha estado muy por debajo de lo que se esperaba, especialmente cuando hablamos de batazos de cuatro esquinas, pues llegó a la jornada dominical en medio de un slump de 26 encuentros en fila sin conectar jonrón, lapso en el que además batea para .263, aunque con OPS de .785 y 21 carreras anotadas.
Para algunos, está ejecutando a cabalidad su rol como primer bate del lineup de los frailes, pero cabe destacar que a lo largo de su carrera se ha destacado por ser un bateador capaz de aportar desde varias dimensiones, algo que le ha faltado en este 2025.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.