Carlos Correa suena 2 y empata mejor racha del año

Robiel Vega

MLB

Esta es la ocasión número 13 en su carrera en que Carlos Correa alcanza una racha de este tipo.

Esta es la ocasión número 13 en su carrera en que Carlos Correa alcanza una racha de este tipo.

El puertorriqueño Carlos Correa sigue encendido con el madero desde su llegada a Houston Astros y logró otro partido de múltiples inatrapables ante Baltimore Orioles este domingo 24 de agosto, en el Oriole Park at Camden Yards, en el cierre de la serie entre ambos conjuntos. 

Correa tuvo una serie redonda, bateando de 17-7 para .412, con un jonrón, cuatro impulsadas, igual número de anotadas, par de bases por bolas y cinco ponches. Demostrando que la decisión de traerlo de vuelta en la fecha límite de cambios fue la mejor posible.

Actuación de Carlos Correa en el encuentro

La ofensiva de los siderales estuvo muy limitada en este último encuentro, apenas conectaron ocho hits, pero entre los que más brillaron estuvo sin dudas Carlos Correa , que se embasó en tres de los cuatro turnos que tuvo.

Su único fallo fue en la primera entrada con rolling por primera, a partir de ahí siempre logró llegar a la inicial a salvo. En el tercer inning recibió una base por bolas, dos capítulos después se apuntó infield hit por el campocorto y finalmente en la octava abrió tanda con hit al izquierdo y anotó la segunda de Houston Astros en el juego empujado por un fly de sacrifici* de Víctor Caratini. 

En total se fue de 3-2, con una base por bolas y una carrera anotada, dejando sus frecuencias desde su llegada al conjunto tejano en .349/.407/.494/.901 (AVE/OBP/SLG/OPS), suma 29 hits en 21 encuentros, de ellos seis son extrabases (tres dobles y tres jonrones), 12 anotadas con igual cantidad de fletadas, ocho bases por bolas y 15 ponches. 

Correa extendió mejor racha del año

Con esta actuación extendió a nueve su racha de juegos consecutivos bateando de hit, igualando la conseguida en este propio mes (2-11 de agosto) con Houston Astros y superando la obtenida entre el 21 y el 28 de junio con Minnesota Twins. Estas tres son las mejores para él en la presente zafra. 

Ahora, hablando de toda su trayectoria, aún está lejos de su récord personal que es de 16, algo que ha consolidado en dos ocasiones. La primera entre el 19 de abril al 6 de mayo del 2019, con Houston Astros y la segunda entre el 26 de junio y el 18 de septiembre del 2024, con Minnesota Twins. Esta última seguidilla tuvo la particularidad de que se vio interrumpida por una lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego por dos meses.

Esta es la ocasión número 13 en su carrera en que Carlos Correa alcanza una racha de nueve o más juegos consecutivos bateando de hit y por quinta ocasión lo hace dos veces en una misma temporada. Pero ésta seguidilla tiene un dato de interés y es que por primera vez logra dos cadenas de este tipo en un mismo mes.

Para terminar les digo que en lo que va de 2025, Carlos Correa exhibe frecuencias de .283/.336/.406/.743, con 10 jonrones, 43 fletadas, 52 anotadas, 22 tubeyes, 119 hits, 34 boletos y 82 ponches en un total de 114 encuentros. 

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario